Mas que una moda para adelgazar, "Auriculoterapia"

 
La Auriculoterapia, también conocida como "Auriculomedicina" desde el enfoque Francés que fue desarrollado por el Dr Nogier, en los años 50, es una técnica aplicada en el pabellón auricular, que a su vez representa para la medicina tradicional china una terapia completa para el tratamiento de distintas patologias.


Traduciéndolo, en la oreja según esta antigua medicina podemos encontrar por su carácter reflexológico, basado en la teoría del "Holograma" (una parte es igual al todo), puntos u acupuntos, que se conectan con cada parte del cuerpo y sus funciones energéticas, pudiendo ser estimulados por distintos elementos como... Leer Más >>;
electro estimuladores, miniagujas, microimanes, esferas metálicas y en particular semillas de Vaccaria (planta de origen chino, con una elevada energía fotónica), cuyos efectos se traduciran en el reequilibrio organico en todos los niveles.




Su origen se encuentra registrado en el tratado medico mas antiguo y completo de medicina conocido, que aun hoy se utiliza para la enseñanza en las universidades Chinas de Medicina Tradicional, nos referimos al "Huang Di Nei Jing" o "canon de la medicina interna del Emperador Amarillo", donde se describen las técnicas aplicadas en la oreja para un gran numero de dolencias.


Actualmente representa una de las herramientas más importantes de la medicina china, junto con la Acupuntura y la Moxibustión, utilizáda con mucho éxito en tratamientos de emergencia, por su eficacia inmediata, como anestesia para cirugías donde el paciente se encuentra totalmente despierto o consiente, favoreciendo a posteriori una recuperación mucho más rápida, comparada con la utiización de anestesia química, y sin presentar los graves efectos secundarios que esta ultima produce.

 La auriculoterapia aplica el enfoque de la "teoría de los 5 elementos", en la que se basa la medicina china, para restablecer el equilibrio energético y es capaz de tratar un gran numero de enfermedades, encontrándose en permanente estudio tanto en Oriente, como Occidente por los alcances cada vez mayores sobre todas las áreas de la salud. Continuará

Image: flickr 1 - 2
Fuente: Oscar Elias (Prof. de Chi Gong Medico)

 


http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos