Las donaciones de sangre podría quedar en el pasado gracias a este descubrimiento científico realizado por la empresa Advanced Cell Technology de Worcester, Massachusetts, la Universidad de Illinois en Chicago y la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota.
La producción de sangre a partir de las células embrionarias humanas, solucionaría uno de los problemas mas importantes de la medicina, que es el abastecimiento de sangre, que según esta investigación podría llegar a ser en grandes cantidades.
Los investigadores aclaran que este es un gran avance tecnológico, pero aun requiere de muchas mejoras, para que se llegue a instalar como una alternativa a las transfusiones de sangre actuales.
El procedimiento se publicó en la versión de Internet de la revista Blood. La investigación se basó en 4 pasos para realizar la conversión de las células madres embrionarias en glóbulos rojo, con la capacidad de transporte de oxigeno necesario, para igualar a la sangre norma.
La concreción de este tipo de logro abastecería a los hospitales y los bancos de sangre con amplios suministros de sangre, incluyendo aquellas de difícil obtención como lo son los grupos AB-negativo y el O-negativo, el donante universal.
A su vez evitarían los riesgos que lleva aparejada las transfusiones sanguíneas, como lo son el contagio de enfermedades auto inmunes como el HIV por ejemplo.