En Canadá se descifró la secuencia genética del virus H1N1.

 

 flickr

 

Los científicos canadienses han completado la secuencia genética completa del virus de la gripe porcina H1N1, que es fundamental para desarrollo de una vacuna, dijeron el miércoles.

"Es para mí un gran placer poder anunciar hoy que nuestro conocimiento de los virus de la gripe H1N1 ha dado un gran paso adelante", dijo el ministro de Salud, Leona Aglukkaq en una conferencia de prensa.

Científicos de la Agencia de Salud Pública de Canadá, del laboratorio de microbiología en Winnipeg, ha descifrado la composición genética de las muestras procedentes de México y dos provincias canadienses.

"Esta es la primera secuenciación completa del virus de la gripe H1N1 y es de vital importancia para nuestra comprensión de este brote", dijo. "Esto es una primicia mundial".

La enfermedad respiratoria provoca síntomas como fiebre, fatiga, dolores musculares o dolor, falta de apetito, tos y dolor de garganta, así como algunas personas han reportado también el vómito y la diarrea.

Canadá tiene actualmente el tercer mayor número de casos de gripe porcina después de los Estados Unidos y México, que ha estado en el epicentro del brote.

De sus 10 provincias, sólo las praderas de Saskatchewan y el lado occidental isla de Terranova en el Atlántico Norte no se han visto afectados.

Frank Plummer, Director General del Laboratorio de Ciencia Nacional en Microbiología, dijo que tomó menos de una semana para los científicos que trabajan contra reloj para descifrar el mapa o virus.

El descubrimiento podría ayudar a las autoridades de salud identificar el origen del virus, cómo se propaga y su la forma en que cambia con el tiempo, "que nos da el conocimiento que necesitamos para luchar contra el virus de la gripe H1N1", dijo.

Vía| Zimbio

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos