Los azucares naturales, nos nutren y los artifiales nos enferman.

 

La ingesta de azúcares refinados o blancos, son los mas perjudiciales a la salud ya que representan solo calorias vacias (no nutren), alteran el metabolismo de la glucosa cuando se consume en exceso, interviene en la descalcificación de los huesos, y mucho mas, por lo cual no es una opción saludable.

 También te puede interesar: Una receta natural para eliminar las Piedras de la vesícula
Buscar la dulzura y evitar las calorías a la vez, recurriendo al mundo artificial de los edulcorantes artificiales como sustitutos del azúcar, tampoco es muy buena elección.

Ya que estos productos químicos que ofrecen todo beneficios como una dulce solución con menos calorías, se han vinculado con el cáncer en animales de laboratorio, y aunque se a tratado reivindicarlos publicitariamente cada vez se son objeto de debates en los últimos años, y ante la duda, la mejor opción es buscar las posibilidades que la naturaleza nos brinda en forma mas segura para nuestra salud. 

Una opción más natural como reemplazo del azúcar refinado es el azúcar integral de origen orgánico, debe consumirse con moderación como todo lo que se refiere a la alimetación, ya que las calorias se encuentran presentes y no por que sea natural nos podemos exceder, se obtiene de la evaporación de jugo de caña de azúcar o melaza, pasando por un proceso de secado simple sin someter a blanqueadores quimicos obtenidos del petroleo, ni varios procesos que le quiten sus propiedades nutritivas.

También te puede interesar: Alimentos naturales reductores del colesterol malo


La Stevia es un endulzante natural proveniente de la planta sud americana Stevia Rebaudiana Bertoni o “Yerba Dulce”, un cuchara de la hierba representa 15 más endulzante que el azucar común, fue aprobada por la FDA, norteamericana como suplemento dietetico.

Es utilizada en Japón como el edulcorante natural por excelencia, ya que compone el 60 por ciento de los edulcorante utilizados en este pais asiatico, y también es utilizada en el resto de Asía imponiendose cada vez más por sus cualidades saludables, que destacaré en sucesivos articulos.


Imagen: flickr 1 - 2


http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos