Tai Chi "Principio Supremo"

El simbolo del TAO representa la esencia de la cultura China, ya que define en si el origen del universo (los opuestos complementarios), este símbolo expresa el flujo continuo del "Chi" (energía vital) en un movimiento circular generador de dos fuerzas opuestas, el cual es interactivo y de cuyo equilibrio depende la existencia.

Image; flickr
La etimologia de la palabra Tai Chi, es "Principio Supremo", con el cual se identifica el Taoismo, una de las religiones más importantes de esta cultura, relacionando al símbolo del Tai Chi, con el "Tao o Dao", cuya traducción es "el Camino o el Sendero", su máximo exponente fue el sabio Lao Tzu.

También te puede interesar: Que es; Año Nuevo Chino 2014

La búsqueda final de este arte es la fluidez de la armonía, que se traduce según estudios científicos occidentales en salud, por brindar un reequilibrio psicofísico, al igual que el "Chi Gong", otra de las artes más antiguas de la cultura china, que forma parte de su medicina tradicional.

El Tai Chi Chuan, es la forma marcial de este arte, significando el “último puño supremo”, Tai significa “supremo”, Chi significa “último”, y Chuan significa el “puño”.

 También te puede interesar: La muerte no existe

Ha habido diversas historias sobre su origen, la leyenda tradicional cuenta que un hombre sabio Zhang Sanfeng, creó el Tai Ji Quan después de presenciar una lucha entre un gorrión y una serpiente; mientras que la mayoría de la gente conviene que el Tai Chi moderno se originó del estilo Chen que fue el primero en aparecer durante el siglo diecinueve del reinado del emperador Daoguang de la dinastía de Qing.

Tambien se lo considera un arte marcial interno, utilizando la energía interna, "Chi", y siguiendo el principio simple de “controlar la fueza a través de la suavidad.”

Image; flickr
Las formas más famosas de Tai Chi Chuan practicado hoy son el Chen, Yang, cortejan, los estilos se asolean, y Wu. Los cinco estilos se pueden forman parte del estilo Chen.

 También te puede interesar: Lecitina de Soja para bajar el colesterol


Según expedientes históricos, fue fundado por Chen Wangting (1597-1664), que vivió en la aldea de Chen, hoy la provincia de Henan (China central).
Hoy el estilo "Yang", creado por Yang Luchan, de la dinastia Qing y natural de Hebei (provincia del norte de China), es el más popularizado en todo el mundo.

La U.N.E.S.C.O. lo a declarado como patrimonio cultural de la humanidad.

Continuará.

Fuente: Oscar Elias (Prof. de Chi Gong Medico)

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos