Wushu o Kung fu y la salud

El Kung Fu o Wushu como es llamado en China, donde wu significa a “militar” y shu “arte”, es mucho más que un arte marcial, ya que es todo un sistema de vida y como tal representa una verdadera herramienta para la salud siendo un sistema terapéutico muy completo.

image

Este arte chino de la vida se hizo conocido en el mundo entero gracias a Bruce Lee, y luego por la famosa serie norteamericana de los años 70´del mismo nombre interpretada por David Carradine, y que hoy representa un patrimonio de la humanidad, ya que el mundo lo ha recibido como tal, por que Wushu además del ejercicio físico, es filosofía, meditación y estética de la cultura china.

image


Más allá de las películas que lo muestran como un arte de la destreza y resistencia física suprema, sus conocimientos abarcan todos los niveles de la vida, siendo utilizado para curar enfermedades, por que su comprensión del cuerpo humano trasciende lo físico, comprendiéndolo en su totalidad desde el enfoque energético, la base de la medicina china en si.

 


En China Wushu es popular entre la nación entera y practicado por hombres y mujeres, tanto jóvenes como viejos para lograr la salud, a través de la disciplina mental y física.

image


El Chi kung es una de las bases del Wushu, con sus ejercicios psicofísicos brinda la fortaleza interna que se traduce en salud, como es el caso de la llamada “Camisa de Hierro” tan utilizada para el arte marcial, pero sus efectos curativos favorecen la rehabilitación en la mayoría de las enfermedades crónicas y en general.

Estos ejercicios ayudan a consolidar la coordinación del cuerpo humano y su inmunidad, siendo por lo tanto ideales para prevenir y curar enfermedades, traduciéndose en longevidad.

Fuente: Oscar Elias (Prof. de Chi Gong Medico)

 

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos