Adaptarnos a un nuevo ritmo, “La Primavera”

“Adaptarnos a los cambios, siempre es un desafió”

Como seres estacionales que somos, nuestros ritmos biológicos requieren de un tiempo de adaptación al entorno, en cuanto al clima se refiere, sus cambios traen aparejados alteraciones tanto psicológicas como físicas, las cuales si no estamos preparados para enfrentarlas, sobreviene la enfermedad.

Un factor determinante para atravesar por estos cambios naturales, es nuestro sistema defensivo, al que debemos estimular a través de la alimentación, con los nutrientes adecuados a la estación, ya que la naturaleza es muy savia y nos brinda los elementos necesarios para fortalecernos.

Imag: Flickr

En estas épocas de globalización, los países reciben alimentos de todos los climas del mundo, y se desvirtúan aquellos que son estacionales, cuyas propiedades van a cumplir con los requisitos de la estación, por ser los adecuados a la región donde vivimos.

El aspecto emocional también juega un papel mas que importante en estos cambios de ritmo, ya que en el caso de la primavera especialmente se remarca, un incremento de la actividad en general y en todos los ordenes de la naturaleza, ya que es época de crecimiento y renovación.

Suele manifestarse en este aspecto emocional la llamada “Astenia Primaveral”, que es un estado pasajero de desequilibrio en nuestro organismo, afectando los distintos niveles de la salud, que a veces suele confundirse con la fatiga cronica, pero su duración representa el tiempo de adaptación al nuevo clima, horario, actividades, alimentación, vestimenta, etc.

Como podemos ver, son varios los cambios que se producen y alteran nuestros ritmos, por lo cual debemos tomar recaudos necesarios para enfrentamos a ellos, y la información es la herramienta más efectiva de la que disponemos hoy, desde Universo Alternativo en artículos sucesivos trataremos de ir dando las pautas que nos permitan adaptarnos de la forma más natural posible .


CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino

Blogs Amigos