Trabajar la Energia, "El Chi Gong"

El Chi Gong (Qi Gong o Chi Kung) es un arte milenario, nacido en china central, cuyos orígenes se pierden en los comienzos de esta civilización, hace más de 5000 años, una cultura tan rica como bella, que hoy se ha extendido al mundo entero, revelando secretos celosamente guardados, siendo un de ellos, el arte del "Chi Gong", o "trabajo de la energía".

Representa las bases de otras disciplinas tanto marciales, como para la salud, el Kung Fu y Tai Chi, siendo estas la mas conocidas mundialmente, el Chi Gong llega a occidente, hace solo unas décadas, para instalarse hoy, como uno de los medios terapéuticos de la Medicina Tradicional China, formando parte de ella, como una escuela medica.

Sus tratamientos se basan en la realización de ejercicios psicofísicos, orientados al restablecimiento de la salud, a través del trabajo y cultivo energético (
CHI), distribuyendo la energía por los canales y meridianos, que surcan nuestros cuerpos, según la teoría de la Medicina China, que establece su doctrina en el fluir de la energía por la matriz energética (Meridianos), la cual cuando se encuentra obstruida o bloqueada, estamos en presencia de lo que en occidente llamamos enfermedad.

El
Chi Gong es estudiado en las universidades Chinas, en forma paralela a la carrera de medicina tradicional, constituyendo un sistema medico en si mismo, ya que actúa en todos los niveles del ser, físico, mental y espiritual.

Sus efecto se compara a un baño de energía, con el que se barren las toxinas y nocividades energéticas, que conforman los bloqueos, liberando la fluidez del
Chi a través de las rutas energéticas del cuerpo, y logrado asi restablecer la salud o el equilibrio para la cultura oriental.

Img: Flickr
Forma parte de programas médicos, en enfermedades del tipo autoinmune como el cáncer, logrando resultados mas que alentadores, como complemento del tratamiento tradicional y por si solo, habiendo registros de remisiones completas en china, como método terapéutico único.


Continuará.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos