Investigadores descubren, seis nuevos genes de la diabetes.

Científicos de Londres, EE.UU. y Europa han descubierto seis nuevos genes que hacen a las personas más susceptibles a desarrollar la diabetes “tipo 2”, en un estudio que puede ayudar a prevenir y tratar la enfermedad crónica.

El hallazgo amplía el número total de genes relacionados con la enfermedad a 16 y proporciona pistas sobre cómo los mecanismos biológicos que controlan los niveles de azúcar en la sangre, el desequilibrio que genera la diabetes “tipo 2”, según los investigadores. Mark McCarthy, investigador de la diabetes en la Universidad de Oxford, fue quien co-dirigió el estudio.

"Cada uno de estos genes, ofrece nuevas pistas sobre los procesos que se alteran cuando se desarrolla la diabetes, y cada uno ofrece una oportunidad para la generación de nuevos enfoques para tratar o prevenir esta enfermedad." Un diabético tienden a aumentar los niveles de la glucosa en la sangre.

El exceso de glucosa en la sangre pueden dañar los ojos, riñones y nervios, así como llevar a enfermedades del corazón, derrame cerebral y amputaciones de miembros. La diabetes tipo 2 representa alrededor del 90 por ciento de todos los casos de diabetes y está estrechamente relacionada con la obesidad y la inactividad física.

La Organización Mundial de la Salud estima que más de 180 millones de personas tienen diabetes en todo el mundo, un número probable que más del doble en 2030. En el estudio publicado en Nature Genetics, los investigadores de más de 40 centros analizaron los datos genéticos de más de 70.000 personas.

El equipo presentó seis diferencias genéticas que cada uno individualmente podía aumentar ligeramente el riesgo a desarrollar la diabetes. Sin embargo, el riesgo de las pocas personas que tienen la mala suerte para heredar las seis variantes es de dos a tres veces superior a la media de riesgo, dijo McCarthy .


"Al lograr un manejador en los mecanismos involucrados en la enfermedad se puede empezar a abordar de forma más sistemática y científica", dijo. Uno de los sorprendentes vínculos hallados entre la diabetes tipo 2 y de un gen llamado JAZF1, los investigadores mostraron que desempeña un papel en el cáncer de próstata.

Los investigadores creen que los genes CDC123-CAMK1D, TSPAN8-LGR5, THADA, ADAMTS9 y NOTCH2, participan en la regulación del número de células productoras de insulina en el páncreas, dijo McCarthy.

Via|
Chinad

Image: flickr 1 - 2

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos