Las energías vitales del Ayurveda los “Doshas”(Part. I)

Las energías vitales animan, nutren y regulan el organismo, y se dividen en tipos llamados constitucionales o metabólicos. Así podemos afirmar desde esta medicina que la constitución general de la persona es básico para identificar el tipo metabólico que le corresponde.

Image; flickr
La Ayurveda enuncia que todas las enfermedades comienzan con un desequilibrio o estrés en la conciencia individual y esta reconoce “3” tipos corporales metabólicos que utilizan el concepto de "doshas" o los atributos físicos o tipos metabólicos, que junto con las energías del cuerpo determinan las características físicas básicas y saludables de un individuo.

Los doshas reciben el nombre de “vata, pitta y kapha”, se establece que cada persona tiene una dosha predominante, y que el balance de las tres influye en la personalidad y la disposición física de cada persona, este diagnostico que define el tipo metabólico es la que va a determinar las medidas a adoptar por la persona para toda su vida, según las enseñanzas del Ayurveda. Son los mensajeros entre los "5 elementos", tierra, agua, fuego, aire y espacio, interconectandolos con los "5 sentidos".

Gobiernan los procesos metabolicos que producen los “7 constituyentes del cuerpo”; (plasma-sangre-musculos-grasa-huesos-medulas-semen u ovulos). El flujo energetico equilibrado entre los Doshas, define la salud para el Ayurveda, al igual que “Chi” en la medicina tradicional China, fluye a través de los meridianos, cuando dicho flujo es constante y equilibrado, el estado de la persona es saludable, y cuando existe una obstrucción nos encontramos ante un desequilibrio para esta medicina y una efermedad para la medicina occidental.

Image; flickr
El Ayurveda comprende que la enfermedad tiene un origen energético, cuando se produce un desequilibrio entre los componentes “vata, pitta y kapha”. Sus afecciones por lo general son causadas, debido a un desorden en la dieta por; exceso, mala combinación, deficiencia, momento, nutrientes especificos, así como también perversión de la mente, y el medio ambiente, comenzando generalmente en el nivel disgetivo, por lo cual esta medicina se basa principalmente en la dieta.

Continuará.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos