Este proyecto consiste en el desarrollo de prendas textiles con sensores inteligentes, brindándole la característica de ser capaces de monitorear las constantes vitales de aquellos que padezcan en principio algún tipo de deficiencia cardiaca, las cuáles permitirían prevenir cualquier anomalía.
Estas telas serian utilizadas para la confección de ropa como chalecos o camisetas, ropa de cama, sabanas o almohadas, que permitirán el registro de los signos vitales de los pacientes en la vida cotidiana.
Junto con la ropa el paciente será provisto de un medidor para la presión arterial, una bascula y una agenda digital portátil, elementos que se comunicara via inalámbrica con con el PDA, la cual enviará los datos al hospital.
La finalidad de este proyecto es la prevención y detección de dos de los flagelos mas graves por estadística, que son los ataques cardiacos y la hipertensión arterial, ambos íntimamente relacionados, por lo tanto aquí se cumpliría la frase, “un diagnostico a tiempo, salva vidas”.
Otro de los beneficios del proyecto es la posibilidad a través del control, que los pacientes cambien sus hábitos erróneos de vida que son los factores desencadenantes, de estas dolencias.
Via| C.mundo