Filosofia-Arte-Medicina, "La Medicina Tradicional China"

Una de las medicinas mas antiguas del mundo, que enfoca la salud como una obra de arte, donde los desequilibrios, se manifiestan en la desarmonía general, considerando al hombre como un todo "Microcosmos" dentro de un "Macrocosmos".

La cultura China, es la única que atravesó y acumulo 5000 años de historia, y riquezas en cuanto a conocimientos se refiere, que ha llegado a nuestros dias, trayéndonos una nueva visión o enfoque en muchas áreas de nuestra vida occidental.

Pero en lo que se refiere a la salud, hoy esta siendo adoptada por los paises del primer mundo, de forma oficial, por su efectividad, basándose en tratamientos y técnicas naturales, sin efectos secundarios y sin drogas sintéticas, en las cuales se basa el sistema medico occidental, dando origen a la iatrogenia (errores médicos).

Imag: flickr
Es la autora del tratado de medicina mas antiguo (2500 años), que todavía hoy tiene vigencia como la principal herramienta de estudio en las universidades de medicina tradicional, su nombre; "Huang Di Nei Jing" o "Tratado o Canon de la medicina interna del Emperador Amarillo", se divide en dos partes, una de ellas se refiere a las técnicas acupunturales (Lingshu) , y la otra a las enfermedades en general, consistiendo en los diálogos entre el Emperador y su medico de cabecera (Suwen).

La Medicina Tradicional China, se compone de un conjunto de técnicas, completas en si mismas para el tratamiento de la mayoría de las enfermedades o desequilibrios energéticos, según ella, actuando tanto en forma individual, como en conjunto para optimizar los resultados.

Así un especialista en esta medicina, no solo es un medico o terapeuta, sino que se transforma en un verdadero artista, filosofo y sabio, que puede detectar las enfermedades sin la necesidad de ningún análisis de laboratorio, solo utilizando sus sentidos y alta sensibilidad para tan difícil tarea, dándonos a ver y comprender que esta medicina, es una medicina del sentir.

Continuará.


http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos