Unirnos con la vida, "Yoga"

Un arte de la salud que llega a nuestros dias, tan vigente como cuando fue creado hace miles de años, siendo más antiguo que el "Ayurveda" (ciencia de la vida, para los hindués), consiste en practica de ejercicios posturales, basados en el conocimiento de las funciones fisiológicas y energéticas del cuerpo, para mantener o recuperar la salud, logrando la longevidad.

Imag; flickr

Su nombre literalmente significa "
Unión", es mencionada en los antiguos textos Vedas, formando parte de las corrientes religiosas, Hinduísmo y Budismo, cuya finalidad ultima no se basa en la búsqueda de la salud, a la cual beneficia efectivamente, con resultados mas que comprobados por la ciencia actual, sino que su meta es lograr la "Unión con Brahma o Dios", lo cual podemos traducir como la unión con la naturaleza universal, el comienzo y el fin de todas las cosas.

En el siglo III a.c el sabio védico
Patañjali reune los escritos mas antiguos en los Yoga Sutras, que exponen el metodo filosofico para lograr la armonia entre la mente y el cuerpo, se hace popular en occidente, en los años 60, con el movimiento New Age, en EE.UU. y Europa.

El Yoga percibe al mundo visible como una ilusión, que expresa la ignorancia de la humanidad sobre su verdadero origen, naturaleza y destino, por lo cual su meta final que es la unión con Dios, ilumina la conciencia del ser abriendo ante el la verdadera realidad, asi como evita las futuras reencarnaciones, cuyo fin son el aprendizaje hasta lograr dicha Unión.

Existen distintos tipos o clases de Yoga, sobre los cuales no extenderemos en artículos sucesivos, ya que representa un legado para la humanidad, que hoy más que nunca necesita unirse para lograr la armonía y la paz, lo cual se traduce en salud.

Imag; flickr
Continuará.

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino

Blogs Amigos