El primer anestésico en el mundo, era chino “Ma Fei san”

El Ma fei san, es el primer anestésico del mundo y fue inventado por Hua Tuo, doctor excepcional, en el 2do siglo.

Aunque se perdieron las prescripciones antiguas de Hua Tuo; los ingredientes se piensa eran el cáñamo y el estramonio que fue registrado más adelante como anestésico durante la dinastía de la canción.

Los casos específicos de operaciones abdominales fueron retransmitidos en la biografía oficial de Hua Tuo:

Un paciente que sufrió del dolor abdominal por más de 10 días y perdía el pelo de su barba y las cejas, fue tratado por Hua Tuo. El doctor lo diagnosticó como un deterioro del abdomen, y le pidió que bebiera el Ma fei san, después lo operó y exploro su abdomen, realizando la primera cirugía registrada.

El doctor quitó la parte deteriorada, suturó y enyesó el abdomen, le administró algunas hierbas y el paciente se recuperó después de 100 días. Esta historia se cree que pudo tratarse de un tratamiento del apéndice agudo. Según un libro histórico, Hua Tuo “lo operaria, lo lavaría, cosería encima del abdomen, y luego lo frotaría con un ungüento; la enfermedad remitiría en cuatro a cinco días.

Otra historia muy conocida en china fue la de Guan general Yu, a quien una flecha envenenada le perforo el brazo durante una batalla. Hua Tuo le aconsejó a Guan que bebiera el Ma Fei san y experimento una cirugía. Sin embargo, general Guan lo rechazó y luego él se sentó tranquilamente a seguir jugando un juego de tablero, permitiéndole que Hua Tuo le limpiara su herida hasta el hueso para quitar la necrosis (tejido fino muerto), con un poco anestésico.

Finalmente Hua Tuo salvó el brazo y la vida de Guan.

Image; flickr 1 - 2

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos