Ventosas, una antigua tecnica saludable con un gran futuro

En los últimos años se ha regresado a la práctica de las ventosas como una cura en el marco de las llamadas "medicinas no tradicionales", sin embargo los métodos aplicados adoptan diferentes formas.
image image image


"Los países de Asia oriental, entre ellos China y Japón la práctica de las ventosas se realiza de una manera diferente", así las ventosas aplicadas en seco o el uso de tazas de aire está muy extendido en las zonas montañosas donde las personas son susceptibles de sufrir coágulos de sangre debido a la alta densidad. 

Las Ventosas eran conocidas en el pasado como el sacrificio de la sangre y representaban un medio de proteger a las personas de la coagulación de la sangre, según consta en los registros médicos de los árabes de 1.400 años atrás. 

Este método es primitivo y aún se practica en algunas zonas de Arabia Saudí, suelen usarse cuernos de elefante importados de la India y hay tres tipos de ventosas: ventosas en seco, chupado la sangre impura y masaje de ventosas.

 

Esta práctica terapéutica fue enseñada a unos 5.000 médicos y 3.500 profesionales de diferentes países árabes, ya que la práctica moderna de ventosas se describe como "totalmente segura” utilizando los instrumentos de esterilización y miel en los hematófagos.

Las ventosas han demostrado ser muy eficaces para tratar las enfermedades crónicas, dolor o tensión del cuello y dolor de espalda, dolores de cabeza, enfermedades oftálmicas, dolor abdominal, la diabetes, enfermedades digestivas y la hipertensión

También resultó eficaz en el aumento de glóbulos blancos, así como anti-bacteriano y anti-virales para la inmunidad órganos. 

Más de 30 mujeres, que sufrían de dolor de espalda después de dar a luz, fueron tratadas por el ginecólogo Haifaa Mazhar , así como fue el mejor remedio para curar los síntomas de su hipertensión. 

Amin Sembawa Hassan, especialista en medicina de emergencia añade que las ventosas demostraron su eficacia en el tratamiento de la adicción a las drogas, así como el decano de la facultad de medicina en la Universidad Rey Abdulaziz Adnan al-Mazroue, dice que las ventosas son una parte esencial de la antigua medicina árabe.

Algunos médicos creen que el debate sobre el uso de la acupuntura y ventosas pesa en favor de ventosas como el efecto parece ser más rápida. El tratamiento con ventosas tarda unos 30 minutos en la mayoría de los casos, mientras que la acupuntura el tratamiento dura entre siete y 10 días para llevar a cabo siete sesiones (cada sesión dura 40 minutos).

Fuente: Oscar Elias (Prof. de Chi Gong Medico)

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos