Jamón serrano, un manjar muy saludable

j01El jamón serrano es un verdadero manjar al paladar que forma parte de la tradición más antigua de España y es una gran fuente nutricional, variando en su composición según el tipo, la proporción de carne y el método de elaboración, por ello la calidad del mismo va a definir sus beneficios para la salud.

El jamón serrano es un alimento muy completo a nivel proteico y como tal favorece la reconstrucción de los tejidos, promoviendo la producción de energía y permitiendo que el organismo lleve a cabo la mayoría de sus funciones celulares. Este producto natural además es rico en vitaminas y minerales, tales como las del complejo B, B1, B2, B3, B6, B9 (ácido fólico, indispensable durante el embarazo), B12 (indispensable para ... Leer Más >>
la salud sanguínea), K (vitamina de la coagulación), D (vitamina para la salud ósea), etc.
Entre los minerales más importantes que contiene el jamón serrano se encuentran el hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio y sodio, este último alcanza a 2340 mg por porción de 100g. También en la misma porción presenta 70 mg de colesterol, pero también es rico en grasas saludables como las del tipo mono y poliinsaturadas, aunque su consumo debe ser muy moderado cuando se atraviesa por condiciones de salud relacionadas con la hipertensión o la obesidad.
Sin embargo su riqueza en vitaminas del complejo B, como la B1 (tiamina) le brinda la capacidad para luchar contra el estrés y las alteraciones emocionales como los estados depresivos, ya que esta vitamina actúa directamente sobre el sistema nervioso favoreciendo sus funciones.
Consejos saludables a la hora de elegir un Jamón Serrano de calidad
Debemos tener muy en cuenta que las propiedades saludables del Jamón Serrano dependen proporcionalmente de la calidad del mismo, por ello a la hora de elegirlo, deberemos tener muy en cuenta su procedencias y métodos de elaboración y como parámetro las empresas dedicadas a su comercialización deben reunir los avales de calidad y brindar toda la información necesaria al consumidor para que este tome una correcta decisión.
Un ejemplo entre las empresas españolas que pueden servir como parámetro de evaluación es; “el Pozo”, ya que desde 1934 comenzó a gestar su trayectoria y alcances internacionales, transformándose en una empresa líder en la elaboración de alimentos con base cárnica y cumpliendo con todos los requisitos y más en lo que respecta a el nivel de información al cliente.
Imagen; elpozo.es

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos