Ratas Topo, una nueva esperanza contra el cáncer

ratas-topo
Las ratas topo son una especie de rata distinta, comenzando por que no tienen pelos y por qué su longevidad se extiende a casi 30 años, condición muy inusual para el común de la especie, por ello este animalito ha llamado la atención de la ciencia, ya que sus atributos especiales se deben a un secreto y este pude representar una cura para una de las enfermedades más graves que azota a la humanidad hoy, el cáncer.
Las últimas investigaciones llevadas a cabo sobre estos animalitos han identificado una sustancia natural que se encuentra entre sus tejidos y que podría explicar su resistencia puntual al cáncer. Esta sustancia se llama... Leer Más >>
ácido hialurónico y protege a las ratas topo de desarrollar tumores cancerosos, condición que podría conducir a nuevas técnicas de prevención del cáncer para los humanos, dijo el autor principal del estudio Vera Gorbunova, profesor en el departamento de biología de la Universidad de Rochester en Nueva York .
La sustancia actúa como una señal para controlar el crecimiento de ciertas células, dijo Andrei Seluanov, profesor asistente en el departamento de biología de la Universidad de Rochester y co-autor del nuevo estudio.
Los investigadores estudiaron cultivos de tejidos de ratas topo y encontraron que estos pequeños roedores subterráneos producen una forma única de alta masa molecular del ácido hialurónico, que se conocen como HMW-HA. Los resultados se obtuvieron a partir de la eliminación de esta sustancia en los roedores, descubriendo que al hacerlo las células de ratas topo se volvieron susceptibles al crecimiento tumoral, determinando por lo tanto que el HMW-HA juega un papel importante en la resistencia que estos roedores tienen ante el cáncer.
Esta condición es única o inherente solo a esta especie, por lo que es bastante sorprendente, dijeron los investigadores agregando; "Hemos sido capaces de concentrarse en el mecanismo de lucha contra el cáncer en las ratas topo desnudas". El ácido hialurónico también mantiene los tejidos flexibles, algo que es beneficioso para los roedores de madriguera, ya que este tipo de ratas desnudas necesita una buena elasticidad en su piel debido a que no tiene pelos que las protejan y cuando se mueven a través de sus túneles, su piel debe ser fuerte y elástica para no romperse.
En resumen el hábitat de las ratas topo que es subterránea, explicaría por qué desarrollaron tan altos niveles de ácido hialurónico en la piel, en primer lugar y los investigadores también expresaron; “Lo que entusiasma es que esto es sólo un componente de todo un mosaico de características extrañas que estos animales han desarrollado debido a las extremas adaptaciones que les exige vivir bajo tierra", dijo Chris Faulkes, investigador de ecología molecular en la Universidad Queen Mary de Londres, que fue no participó en el estudio.
El ácido hialurónico de alto peso molecular de masa puede haber sido producido para dar las ratas topo una piel muy elástica para que no se queden en las madrigueras, y es casi una consecuencia lateral que parece ser útil en la prevención del cáncer", dijo Faulkes.
Mientras que los seres humanos también producen ácido hialurónico natural, es en cantidades mucho más pequeñas y las propiedades físicas son diferentes, según los investigadores, ahora la determinación del mecanismo de lucha contra el cáncer que poseen las ratas topo podría tener aplicaciones clínicas de gran alcance para los seres humanos, ya que al observar este organismo totalmente extraño e inusual, los investigadores pueden encontrar algunos nuevos mecanismos que se puedan aplicar en todos los mamíferos. "La comprensión de algunas de estas cosas sorprendentes podría tener una amplia aplicabilidad para la salud humana", situación que se traduce en una nueva esperanza en la lucha contra este flagelo que azota a la humanidad, llamado cáncer.
Los resultados detallados del estudio fueron publicados en la revista Nature.
Fuente: LSC

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos