Espiritualidad vs. cancer

06

Una de las principales enfermedades que azota a la humanidad y para la cual la ciencia no ha demostrado tener avances significativos en las últimas décadas, es el cáncer, sin embargo se está comenzando a avanzar sobre la comprensión de los aspectos no científicos y su influencia positiva sobre las enfermedades como es el caso de la espiritualidad, según lo ha demostrado nuevos estudios, sobre los que haremos referencia en esta oportunidad.

Los últimos estudios han demostrado que la espiritualidad es un punto de apoyo muy importante a la hora de ayudar a los pacientes de cáncer a mejorar de

forma general o sea tanto física como mentalmente y para con su entorno social, según una nueva investigación lo ha demostrado.

La investigación llevada a cabo en los EE.UU., encontró una fuerte asociación entre la salud y espiritualidad en los pacientes afectados por la patología, en una primera parte del estudio un equipo de investigación se centró en la evaluación de la salud física. En ella los pacientes que mostraban una mayor tendencia espiritual eran los que presentaban una mejor salud física, que se traducirá en una mayor capacidad para realizar tareas diarias y una menor cantidad de síntomas físicos relacionados con la enfermedad y su tratamiento.

Por lo tanto aquellos con una relación religiosa espiritual eran particularmente fuertes en los aspectos emocionales, ya que presentaban un sentido más profundo sobre el significado y propósito en la vida, sintiendo una conexión con una fuente superior o más grande que ellos mismos, explicaron los especialistas del Centro de Cáncer Moffitt en Tampa, Florida.

Los especialistas pudieron observar que pacientes con una espiritualidad arraigada tenían la capacidad de integrar a la enfermedad en sus creencias, situación que les reportaba una mejor salud física. En la segunda parte del estudio los investigadores evaluaron la salud mental de los pacientes y en este caso el equipo descubrió que los aspectos emocionales relacionados con la espiritualidad brindaban una mayor fuerza positiva a nivel de la salud mental, condición que derivaba directamente de los aspectos conductuales o cognitivos de la conciencia espiritual.

Las personas con bienestar espiritual presentaban una menor ansiedad, depresión o angustia, plantearon los investigadores de la Universidad de Medicina de Chicago, en el artículo publicado en la revista Cancer.

Por último la tercera parte del estudio hizo referencia a la salud social o la capacidad de los pacientes para mantener sus roles ante la sociedad sobrellevando la enfermedad. Como resultado se encontró que los pacientes con bienestar fuerte arraigo espiritual eran los que tenían una mejor salud social, según los especialistas de la Universidad de ciencias médicas de Arkansas, Estados Unidos.

Del estudio también se desprendió que por el contrario, los que no tenían fortaleza espiritual les fue peor en todos los aspectos de la enfermedad, dijeron los investigadores. Esta investigación ha proporcionado información inestimable para una especialidad que se encuentra en pleno avance y es la oncología psicosocial, respecto del papel que juega la religión y la espiritualidad sobre los pacientes y sobrevivientes de la enfermedad, concluyeron los autores.

La ciencia parece haber comenzado a comprender que somos mucho más que un conjunto de funciones químicas, algo que las antiguas medicinas tradicionales del mundo tuvieron muy en claro desde los principios de los tiempos, pero como dice el dicho, “más vale tarde que nunca” y como dicen los postulados de la milenaria medicina china, “la mejor medicina es combinación de todas”.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos