Aikido, un arte marcial muy saludable

04

Las artes marciales brindan beneficios para la salud, ya que no solo se trata de técnicas corporales para la defensa, sino que además su filosofía profunda alcanza los niveles psíquicos, armonizándolos y esto se traduce en salud, en esta oportunidad hablaremos del Aikido, también conocido como el “Arte marcial de la paz”, ya que se trata de un arte marcial defensivo, que busca la armonía espiritual, según los describe la traducción de su nombre, que significa:

AI. - armonía.

KI. – energía.

DO. – camino.

Su creador fue

Morihei Ueshiba”, (O´sensei), quien desarrolló éste arte basado en sus conocimientos de la naturaleza y el universo.

La esencia del aikido es la del fluir en la circularidad, lo que se traducen en movimientos circulares capaces de redirigir la energía, por absorción y proyección, así como también cuenta con técnicas de control, para contener la agresión o anularla. Sus movimientos son de retracción y expansión, por ello su creador lo compara con el universo, que realiza dichos movimientos a cada instante.

El Aikido es una de las artes marciales consideras como más saludables por sus efectos sobre todos los niveles físicos y energéticos, combinación única que potencia la salud en todos sus niveles.

La realización de sus técnicas se lleva a cabo por igual, hacia el lado izquierdo como el derecho, brindando una sincronización especifica y única que activa los hemisferios cerebrales, de forma equitativa o equilibrado, por lo tanto tiene la capacidad de reequilibras ambos hemisferios, situación que se traduce en salud para todos los órganos y sistemas del cuerpo.

Las caídas son básicas en la práctica del aikido, ya que se llegan a dominar a la perfección para poder asimilar las técnicas que de lo contrario producirían graves lesiones a los practicantes. Puntualmente las caídas de Akido se caracteriza en su mayoría por el rodamiento sobre la columna vertebral, produciendo un masaje único sobre las vertebras y brindando así flexibilidad y salud a todo el organismo, ya que nuestra columna vertebra se relaciona con todos los órganos y sistemas. Los efectos de las caídas del Aikido sobre salud son específicos y contundentes, tanto para la prevención como la curación de distintas patologías.

Para decirlo de otra forma, nuestra columna vertebral representa el sostén de nuestra vida, según lo explica la especialidad que se dedica a su exclusivo tratamiento, que es la quiropraxia. Los antiguos orientales decían que; la juventud de una persona, se basa, no en la edad, sino en la flexibilidad de su columna vertebral y el Aikido nos brinda la posibilidad de acceder a esta flexibilidad hasta edades muy avanzadas.

Como dato anecdótico, su creador O sensei, con mas de ochenta años podía dominar a varios atacantes a la vez, que los doblaban en tamaño y fuerza, así como tomar una postura estática y hacer que un grupo de personas lo empujen a la vez, sin lograr moverlo, apenas un centímetro, demostrando así la eficacia de su arte y los beneficios saludables del mismo, hasta el ultimo día de su honrosa vida.

Una frase muy especial del Ueshiba resumía su arte y era la siguiente;

“Quien se enfrente a mí, se enfrenta al universo”

Aikido forma parte de los programas de salud oficiales, en varios países del mundo, ya que puede ser practicado sin distinción de edad, no es competitivo y se basa en la neutralización de la violencia, por ello se lo llama el “arte marcial de la paz”.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos