Medicina China y estreñimiento

06

El estreñimiento es una condición caracterizada por la alteración de los movimientos intestinales, generando una dificultad para eliminar las heces, situación que genera desequilibrios graves cuando se prolongan en el tiempo.

Es una condición que en la actualidad se ha transformado en el suplicio de millones de personas en el mundo entero, ya que la alimentación moderna o industrializada es la principal responsable de su desarrollo, a la que

se suma el sedentarismo, junto con el estrés, como motivos principales de su aparición.

En una serie de estudios de investigación sobre la medicina tradicional china han encontrado que el uso de la acupuntura y remedios a base de hierbas son altamente eficaces para el tratamiento del estreñimiento.

La medicina tradicional china es una de las medicinas naturales más antiguas del mundo y que en la actualidad se ha extendió al mundo entero por brindar tratamientos naturales y efectivos sobre una gran numero de patologías, según lo avala la OMS y en lo que respecta al estreñimiento es una de las condiciones sobre las que más éxito tiene, por ello debemos conocer sus recetas o consejos para obtener ayuda sobre este problema tan común.

Algo que debemos comprender es que el estreñimiento en la mayoría de los casos no es indicativo de una enfermedad subyacente, sin embargo cuando se extiende en el tiempo puede ir acompañado de dolor o sangre en las deposiciones. Medicina Tradicional China ofrece una variedad de tratamientos naturales para ayudar a regular el tránsito intestinal, pero teniendo como premisa la circulación de la energía chí, o fuerza vital que rige todos los niveles de nuestra salud según esta medicina.

El chí viaja a través de canales y meridianos por todo el cuerpo al que recorren a modo de mapa y cuando uno de ellos se obstruye alterando el flujo saludable y generando así lo que en occidente conocemos como enfermedad.

Dicho esto tenemos un panorama más claro de cómo actúa la medicina china que en lo que respecta al estreñimiento reconoce tres tipos motivados por las siguientes causas. 1. reducción en el flujo de chí. 2. un exceso de frío en el cuerpo. Y, 3. Un exceso de calor.

Para esta medicina cada tipo de estreñimiento requiere un tipo diferente de tratamiento, pero en todos los casos, la acupuntura es lo más efectivo para su tratamiento, ya que su estimulación energética ha demostrado tener la capacidad de ablandar las heces para facilitar su eliminación, pero en este caso se debe recurrir a un profesional.

Los puntos estimulados por la acupuntura se encuentran ubicados en su mayoría en el abdomen, alrededor del ombligo, pero además existen otros que se utilizaran dependiendo del caso en particular. En los caso de estreñimiento generados por frio, se utiliza una técnica conocida como “moxibustion”, un tipo de termoterapia o se aplicación de calor en los puntos energéticos específicos, utilizando para realizarla una hierba medicinal conocida como Artemisa.

Medicina herbaria china para el estreñimiento.

Otro recurso para tratar el estreñimiento de la medicina china es la herbolaria o fitoterapia, que se traduce en la utilización de plantas para el tratamiento de la enfermedad y en el caso del estreñimiento una fórmula disponible en el mercado para el estreñimiento es la que se conoce con el nombre de San Kuai Ding, para los casos leves de estreñimiento.

Otra fórmula específica para los casos de estreñimiento por frio es la “Ji Chuan Jian”, compuesta por una mezcla de seis hierbas, entre las que se incluyen; raíces del sinensis Angelicae, el rizoma de Alismatis orientalis y la naranja amarga. Esta fórmula tiene la capacidad de calentar el riñón, humedecer los intestinos y así desbloquearlos.

La fórmula herbal china clásica para el estreñimiento se llama Da Cheng Qi Tang se modifica comúnmente para reducir su resistencia a las condiciones más leves, ya que es muy purgante.

Esta medicina tradicional requiere en todos los casos de la visita a un profesional especialista, pero con este video post, tuve la intención de acercarles una pequeña contribución sobre sus recursos para el tratamiento del estreñimiento, teniendo en cuenta que goza de una experiencia avalada por miles de años y poseedora en su haber, del tratado medico más completo y antiguo del mundo, por tener más de 2500 años de antigüedad, conocido con el nombre de “Canon de la medicina interna, del emperador amarillo”.

En resumen la medicina tradicional china es una gran opción para aquellos que busquen un tratamiento complementario más natural a sus problemas de salud, teniendo en cuenta un consejo muy saludable de esta medicina milenaria y es que; “la mejor medicina, es la combinación de todas”.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos