Beneficios saludables de las frutillas para la Medicina China

16

La antigua medicina tradicional china y sus beneficios para la salud. Esta milenaria medicina natural dispone de una gran variedad de técnicas para tratar todas las dolencias humanas, entre ellas se encuentra la dieto terapia, que siempre acompaña a cualquier tratamiento aplicado, considerándose por lo tanto como esencial en el restablecimiento de la salud.

En esta terapia se vuelcan conocimientos muy profundos sobre cada alimento, respecto de sus propiedades nutricionales, medicinales y energéticas, para recetarlos puntualmente en el tratamiento de cada dolencia. Las frutillas representan uno de

los frutos muy utilizados por esta antigua medicina tradicional para el tratamiento de los desórdenes calientes o yang, ya que son de naturaleza yin o sea que tienen la capacidad de enfriar el cuerpo.

Se recomienda su consumo siempre a temperatura ambiente y una de las propiedades nutricionales por la que destaca es su capacidad para fijar el hierro de otros alimentos en el organismo, fortaleciendo la sangre y evitando así el desarrollo de la anemia, ya que son muy ricas en vitamina C.

Medicina Tradicional China, recomienda el consumo de frutillas o fresas para tratar la tos seca y el dolor de garganta, en particular cuando existe afiebramiento. Estos frutos rojos se considera que lubrican los pulmones, promueven la producción de fluidos corporales, fortalecen el bazo y ayudan a eliminar los exceso del consumo de alcohol o sea desintoxicar el cuerpo de la famosa resaca.

La medicina tradicional china las recomienda para tratar los procesos inflamatorios como los generados por las enfermedades reumatoides, artritis, gota, reuma, etcétera. En la actualidad la ciencia occidental las ha sometido a diversos estudios ya que la composición química de las fresas parece ofrecer la posibilidad de una disminución del cáncer en adultos mayores, además de su gran capacidad antiinflamatoria que les brinda a ellos una gran reducción de los dolores en general.

Es para tener muy en cuenta a nivel nutricional que las frutillas son una excelente fuente de vitamina C, manganeso, fibra dietética, yodo, potasio, ácido fólico, vitamina B2, vitamina B5, vitamina B6, ácidos grasos saludables, magnesio, cobre y vitamina K, un conjunto de nutrientes esenciales para mantener y recuperar la salud, algo que los antiguos ya sabían hace miles de años. Depuse de esta información espero que cuando veas una frutilla ya no será una fruta más, sino un verdadero recurso para proteger y recuperar tu salud.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos