“HAL”, exotraje robótico o prótesis biócibernética ¿una solución para minusvalidos?

“HAL (Prótesis Asistida Híbrida, por sus siglas en inglés)”

En Japón su prototipo fue presentado al público por primera vez en junio de 2005 en la Exposición Mundial de Aich, su creador Yoshiyuki Sangay, profesor e ingeniero de la universidad de Tsukaba, creó el primer prototipo del robot en 1997, en 2006 se hizo realidad el primer modelo “HAL”, hoy existen 5 modelos, pero todavía no se produce comercialmente.

La empresa japonesa Cyberdyne ha tomado la iniciativa y lo presentó en Tokio, planteando su utilidad para solucionar la movilidad de los minusvalidos como los ancianos y aquellos que hallan perdido su capacidad motriz, representando una esperanza tecnológica para disminuir el sufrimiento de estas personas.

Este representa el objetivo de su creador “Sangay”, destinar la tecnología al beneficio de la humanidad, a pesar de ya haber recibido ofertas para destinarlo al uso militar, por parte de EE.UU. y Corea del Sur.


Su característica relevante es que está equipado con sensores que intuyen los movimientos del cuerpo por medio de las señales nerviosas del cerebro.

Sus aspectos técnicos, el problema a solucionar fue el peso, logrando en el ultimo modelo un peso 24 kilos (total), siendo más pesada la mitad inferior con un peso de 15 Kg., brindándole esta distribución la mejor movilidad.

Via| CNews


http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos