El Chi Gong y sus efectos sobre la salud "enfermedades Cardiovasculares"

Los efectos sobre la salud de este antiguo arte, se encuentran registrados en libros que datan de miles años atrás, uno de los más destacados es el clásico chino, "Secretos para la buena salud de Cao Yuanbai", quien citó mas de 40 enfermedades que podían curarse solo con los ejercicios del Chi Gong.

Estos efectos se reafirman en la actualidad, con estudios científicos realizados en China y otras partes del mundo, ya que sus conocimientos se vienen comprobando y difundiendo a pasos agigantados, por su efectividad.
Image; Flickr

En lo que respecta a las enfermedades de carácter circulatorio, donde las mas destacadas son las cardio-vasculares, por representar las estadísticas que ocupan el primer lugar en lo que hace al riesgo de muerte, estudios realizados en China determinaron un rango de efectividad generado por los ejercicios psicofisicos del "Chi Gong" como tratamiento principal, en el 90% de los casos de mal funcionamiento circulatorio y sus consecuencias directas con las enfermedades cardio-vascular.

Estudios realizados en Shangai, respecto de la apoplejía cerebral, como consecuencia directa de la hipertensión arterial, en un seguimiento de un periodo de 20 años, arrojo un saldo positivo sobre el grupo de pacientes tratados con Chi Gong, a diferencia de los tratados con terapias oficiales, donde el nivel de mortalidad fue superior.

Otro estudio relacionado con las enfermedades coronarias y la hipertensión, sobre 50 personas por el lapso de un año, demostró los efectos reguladores del Chi Gong respecto de la presión arterial, y como consecuencia directa el reestablecimiento de los paciente, afectados con esta dolencia, mejorando todos los indicadores clínicos de salud.

Imag; flickr
En Argentina una de las mas prestigiosas instituciones de carácter internacional, en afecciones cardiacas "La Fundación Favaloro", lo ha incorporado como terapia complementaria a sus tratamientos, con resultados más que alentadores.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos