La ingesta de pescado, durante el embarazo, puede incrementar la inteligencia del niño.

Los niños cuyas madres comieron regularmente pescado con bajo contenido de mercurio durante el embarazo pueden tener mentes más aguda que sus compañeros, según sugiere un estudio norteamericano.


Los investigadores encontraron que entre los 341 de 3 años de edad, aquellos cuyas madres comieron más de dos porciones de pescado por semana durante el embarazo generalmente obtienen mejores resultados en los exámenes de verbal, visual y el desarrollo motor.

Por otra parte, las puntuaciones de las pruebas eran más bajos entre los preescolares de madres con niveles relativamente altos de mercurio en la sangre durante el embarazo.

Y las madres que comieron regularmente pescado durante el embarazo fueron más propensos a tener esos niveles de mercurio que los no-consumidores de pescado, según el informe de los investigadores en el American Journal of Epidemiology.

Las conclusiones añaden a la evidencia de que el pescado puede ser el alimento del cerebro, sino que se debe subrayar la importancia de la elección de los peces de menor contenido en mercurio durante el embarazo.

"Recomendaciones para el consumo de pescado durante el embarazo se deben tener en cuenta los beneficios nutricionales de los peces, así como los daños potenciales de exposición al mercurio", escriben los investigadores, liderado por el Dr Emily Oken de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston.

Pescados grasos, como el atún, el salmón y las sardinas contienen ácidos grasos omega-3, que son importantes en el feto y el niño el desarrollo del cerebro. El problema es que los pescados grasos tienen más probabilidades de estar contaminados con mercurio, un metal que es tóxico para las células del cerebro, especialmente en fetos y niños de corta edad.

Debido a esto, las mujeres embarazadas se les aconseja evitar ciertos peces en total: tiburón, pez espada, la caballa.

El estudio fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud y de Harvard. Algunos de Oken del co-investigadores han recibido financiación del complemento de la alimentación y la industria.

Via| Cdaily

Image: flickr 1 - 2


http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos