Las enfermedades metabolicas y el Tai Chi

Tai Chi y la diabetes (tipo 2):

Un grupo de investigadores Britanicos evaluaron los efectos del Tai Chi, sobre la diabetes mellitus o tipo 2, con resultados alentadores.

La practica de estos ejercicions psicofisicos mejora la función de las defensas organicas, lo cual incremento en los pacientes la capacidad respiratoria y cardiovascular.

Durante este tiempo, analizaron los efectos que este ejercicio, que combina la respiración diafragmática y la relajación con suaves movimientos, tuvo en los pacientes, cuyo resultado publica la revista British Journal of Sports Medicine.

El estudio llegó a la conclusión de que los pacientes con diabetes tipo 2, consistente en el exceso de glucosa en la sangre (hiperglucemia), se encontraban mejor tras los ejercicios regulares de este arte marcial china, principalmente en lo relativo a las funciones respiratoria y cardiovascular, la flexibilidad y el estrés.

Todo esto se debía a los efectos que este ejercicio tuvo en la salud de los pacientes, de forma que mejoró la función de la célula T, un tipo de glóbulos blancos que componen el sistema inmunológico, y la producción de interleucina 12, clave de la respuesta del sistema inmunológico a las infecciones.

Más concretamente, la realización de Tai Chi duplicó la producción de interleucina 12 en los pacientes diabéticos y, por tanto, la respuesta inmune. Según los autores del estudio, estos efectos responden a la práctica de un ejercicio moderado, que ayuda a mejorar los niveles de glucosa en la sangre.

Fuente; pdigital

Img; Flick 1 - 2

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos