Los efectos saludables del, "Chi Gong"


El Chi Gong es un sistema de ejercicios para la salud creado por la Medicina Tradicional China, como una de sus terapias mas efectivas para recuperar y mantener la salud. La palabra Chi Gong se traduce como "trabajo de la energía", conocida como "Chi" para los orientales.

Esta tecnica milenaria de ejercicios brinda efectos saludables específicos en los distintos sistemas del organismo y representa para el pueblo chino un verdadero tesoro, muy bien guardado por mileños, que solo hace unas decadas China liberó al mundo. Estos ejercicios revisten un caracter psico-fisico, ya que tienen como fin manejar la energia Chi, a voluntad, incrementandola para eliminar bloqueos energeticos que originan enfermedades en el cuerpo fisico.

Sus beneficios son para el mantenimiento de la salud, la prevención y tratamiento especifico de distintas enfermedades, incluidas las más graves, como es el caso del Cancer.

Los efectos energeticos que brindan los ejercicios Chi Gong, alcanza a todos los sistemas orgánicos, como por ejemplo:

Sistema cardiovascular: el chi gong, actúa desacelerando el ritmo cardiaco, retornándolo al equilibrio, para que cumpla con una correcta irrigación sanguínea, lo cual permite controlar la presión arterial, ya que tiene efectos más que comprobados cientificamente en los casos de hipertensión, ya que favorece la circulación periférica, en particular a nivel cerebral.

Sistema respiratorio: Regula el ritmo respiratorio, captando el Chi del aire, incorporándolo a las funciones energéticas de la sangre, nutriéndola e incrementando la energía defensiva conocida como; "Wei Chi" para los chinos, la cual cumple la función especifica de protegernos de las energías patogenas externas.
Sistema Digestivo: Favorece el transito intestinal, evitando el estreñimiento, origen de gran cantidad de enfermedades o desequilibrios orgánicos. Tonifica los órganos digestivos, actúa sobre el sistema nervioso, evitando asi, las ulceras, o acelerando su curación, por que disminuye los niveles de ácido clorhídrico en el estomago.

Sistema Nervioso: el chi gong actúa sobre el "Shen", que para los chinos representa el espíritu, relacionado directamente con el corazón y para los occidentales todo lo referente al sistema nervioso, su acción directa se basa en la liberación de endorfinas, que se encargan de reequilibrar el sistema, por lo cual es mas que indicado para los casos de estrés.

Sistema Inmunológico: Estimula la producción de linfocitos T, las celulas defensoras del organismo, originadas en el Timo, también conocias como las "celulas asesinas" que se encargan de defendernos, y sobre las cuales el chi gong tiene acción directa, ya que trabaja sobre los centros energéticos o "Dan Tien", teniendo como finalidad acumular y distribuir la energía Chi, a través de ellos. Esta acción tiene la capacidad de incrementar la defensas organicas naturales del organismo, por ello el chi gong ha demostrado ser muy efectivo en el tratamiento de las enfermedades autoinmunes, donde el principal problema es la disminución de las defensas organicas.

Este beneficio puntual que brinda el chi gong medico (Medicina Tradicional China) a permitido que sea incorporado en distintos centros oncológicos del mundo, para formar parte de sus programas de tratamiento.


Sistema Locomotor: el Chi gong fortalece los huesos, articulaciones, ligamentos y musculos, evitando así uno de los principales problemas femeninos y de la edad, la osteoporosis, relacionada con la menopausia, asi como también los casos de artritis, artrosis, réumas, etc. En la actualidad ha sido incorporado para el entrenamiento de los atletas, ya que los chinos han demostrado su efectividad debido a que la elite de atletas de este pais los utiliza con gran exito, sin dejar de tener en cuenta que por miles de años los ejercicios chi gong fueron utilizados por las artes marciales, siendo uno de los sistemas mas conocidos el de la "Camisa de hierro".

Sistema Metabólico:

El Chi Gong actúa reequilibrando los niveles de azúcar y lípidos, según han demostrado estudios realizados en Universidades Chinas, donde se trata la diabetes y obesidad, a través del Chi Gong Medico y el desarrollo de un vademécum de ejercicios o sistemas específicos para cada enfermedad, siendo la Universidad de Fisiatria de Beijing, la pionera en los estudios sobre el Chi Gong y sus efectos sobre la salud.



Image: flickrFuente: Oscar Elias (Prof. de Chi Gong Medico)

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos