Chi Gong: Un Soplo de vida, “xi-jing-jing”


El Ingeniero Liu Sha pasa lar
gos días en la oficina, adolece de falta de aire y fácilmente captura resfriados, pero sus días de angustia están desapareciendo lentamente gracias a la "xi-jin-jing", una combinación de movimientos de estiramiento y ejercicios de respiración, pertenecientes al Chi Gong o Trabajo de la Energía.

El xi-jin-jing cuenta con una historia de 1500 años, siendo una técnica que se practica dentro de los confines del Templo Shaolin hace 1500 años y hasta hace 40 años, sigue siendo un misterio.
Los ejercicios que Liu permanente practica se basan posiciones especificas para los brazos y respiraciones suave.

Él dice que; "Ahora tengo más respiraciones y un mayor apetito, mi dolor de cuello también tuvo un poco de alivio".

Siguiendo las instrucciones del Maestro Liu Yuchao, a los 31 años de edad, ha aprendido a controlar su respiración y ahora pueden sentir Chi (energía) que fluye a través de su cuerpo.

La respiración juega un papel importante en la mayoría de los movimientos xijinjing, que es similar a la de Taichi, otro sistema tradicional de ejercicios físicos.

Se enteró de una noticia de una clase de formación xijinjing que había comenzado en el Barrio Lianyang Internacional, cerca de su casa.

"Aprendí que xijinjing también es útil para los profesionales, para reponer su Chi, nutrir la sangre y calmar los nervios", dice. "Entonces me decidí a tomar una oportunidad". Continuará.

Via| Cdaily

Image; Cdaily

Escrito por: Oscar Elias (Prof. de Chi Gong Medico)


CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino

Blogs Amigos