Reiki "Los preceptos de su filosofia"

 
El Reiki, método o técnica antigua redescubierta por sensei Mikao Usui, dentro de sus enseñanzas prioriza normas de vida a seguir por todos aquellos que se inician en su camino, el cual se encuentra lleno de riquezas espirituales, emocionales y físicas, por el simple hecho de haber elegido un camino para ayudar a nuestros semejantes, el camino del Amor.

También te puede interesar: Los ángeles de la guarda

Sus preceptos o principios en los cuales arraiga una forma de conducta para la vida son:
  1. SOLO POR HOY NO TE ENOJARÁS
  2. SOLO POR HOY NO TE PREOCUPARÁS
  3. HOY SERAS AGRADECIDO
  4. HOY GANARAS TU VIDA HONRADAMENTE
  5. HOY AMARAS Y RESPETARÁS A TODOS LOS SERES VIVIENTES
1) El enojo es una emoción negativa nos solo para los que te rodean sino para tu propia salud y el Reiki te lleva a la comprensión de su negatividad, brindando el equilibrio para comprenderlo, fluir con él y así, armonizarnos. Lo cual favorecerá no solo tu salud sino tu relación de convivencia con el entorno.

 También te puede interesar:  Que es; Año Nuevo Chino 2014

2)La preocupación representa otra de las emociones perjudiciales a nuestra salud, de ello deja mas que definida su negatividad para la salud la medicina oriental, atribuyéndole efectos nocivos para el aparato digestivo en particular. Reiki a través de su energía nos lleva a la relajación y esta permite comprender que solo a través de la armonía, se abren los caminos y con ellos las soluciones a todos los problemas que la vida nos presente.

3)Ser agradecido es ser feliz según nos enseña el Reiki, agradecer por lo mucho o poco que la vida nos ha brindado, se traduce en plenitud y ello nos lleva a la felicidad, la cual siempre vamos a encontrar en las cosas pequeñas y cotidianas, que son las mas importantes de la vida, donde se encuentra la verdadera abundancia.


4) Ganarse la vida honradamente representa nuestra integridad ante ella, y el Reiki es integro en si mismo, ya que se compone de la energía universal o divina, la cual es pureza y esta se transmite a todo nuestro ser, lo cual se va traducir en una actitud pura ante la vida y nuestros semejantes. Ser honestos con los demás, es se honestos con nosotros mismos.

5) Reiki nos enseña que a través del amor y el respeto a toda forma de vida, se abre el camino hacia la felicidad, la plenitud y por sobre todo la evolución, que es la meta final de todo ser humano.

Servir a nuestro projimo es el paso fundamental para nuestra evolución, por que eso es Amor, la base y esencia del Reiki.

Oscar Elias.

Image: flickr 1 - 2

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos