
Los niños amamantados por sus madres obtuvieron mayor puntuación en las pruebas de inteligencia, según los investigadores en Canadá y Bielorrusia.
Aproximadamente la mitad de los 14000 niños que fueron asignados aleatoriamente a un grupo, en el que se prolongó la lactancia materna exclusiva de la madre, se sintieron alentadas en hospitales y clínicas. Las madres de los otros bebés no recibió especial aliento.
El grupo de la lactancia materna fueron en promedio, amamantados durante más tiempo que de los demás y era menos probable que se les diera la fórmula en una botella. Los niños fueron controlados durante aproximadamente 6 1 / 2 años. Los niños del grupo de la lactancia materna tuvo cerca del 5 por ciento más alto en las pruebas de CI y lo hace mejor académicamente, según los investigadores.
Estudios anteriores habían indicado que el desarrollo del cerebro y la inteligencia de la mama eran beneficios para los niños alimentados con fórmula. Sin embargo, los investigadores han tratado de determinar si se trataba de la lactancia materna, o que las madres que prefieren amamantar a sus bebés pueden ser diferentes de las que no lo hacen.

Image: flickr 1 - 2