Yoga, respiración “Pranayama”, relajación “pratyahara”

El aspecto más importante de una práctica de yoga es la respiración “Pranayama”. Que representa detenerse y observar cómo se está respirando en el momento. Por lo general la mayoría de las personas no utilizan plenamente la capacidad de sus pulmones, ya que la mayoría de nosotros hace una respiración básica de supervivencia, utilizando alrededor de 1 / 7 de la capacidad de nuestros pulmones.

En Yoga se hace hincapié en la manera de respirar correctamente. Las investigaciones confirman que la respiración conscientemente y dirigida puede tener los siguientes beneficios: reducción de estrés, el sueño, nariz despejada, dejar de fumar, la mejora de actuaciones deportivas, el alivio de la constipación y dolores de cabeza, la reducción de la alergia y los síntomas del asma, el alivio de los calambres menstruales, la disminución de la presión arterial, y tranquilidad emocional.

La relajación "pratyahara" ayuda a la liberación física y emocional, la tensión en el cuerpo. Estamos relajados mientras mantenemos la postura La relajación es fundamental para nuestro bienestar, así como una importante herramienta para el alivio del dolor.

Si sentimos dolor y tensión, este duele más, y buscamos alivio en calmantes automáticamente, con en el yoga podemos sentir el dolor, y relajarnos en él, logrando así que este comience a disolverse, hasta que desaparezca.

Casi todos los programas médicos para la curación, ya sea emocional, mental o problemas físicos, buscan como fin el descanso.

El descanso es también un maravilloso instrumento preventivo, sin embargo, la mayoría de nosotros no sabe cómo relajarse, el yoga nos acerca a este conocimiento, mejorando todos los niveles de nuestra vida.

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