Tai Chi puede tratar la "insuficiencia cardiaca "


Un estudio de 30 pacientes encontró que las clases regulares brinda a los pacientes una mejor circulación sanguínea y a su vez reduce los niveles de BNP, una medida de la insuficiencia cardiaca.

Un grupo de los pacientes asistieron a clases dos veces a la semana durante 12 meses, mientras que un segundo grupo siguió el tratamiento estándar.

La Fundación Británica del Corazón dijo que el estudio era una "excelente noticia" y que el Tai Chi podría ser adoptado en los programas de tratamiento en el Reino Unido en el futuro.

Más de 800.000 personas en el Reino Unido tiene insuficiencia cardiaca, que, a diferencia de un ataque al corazón, ésta ocurre cuando el corazón pierde progresivamente la capacidad para bombear la sangre alrededor del cuerpo de manera eficiente.

Comentando sobre los resultados en el American Journal of Medicine, Cathy Ross, enfermera cardiaca uno en la BHF, dijo: "Los estudios se han realizado sobre este asunto antes y han demostrado que ayuda.

"Esta investigación no añade a lo que ya está disponible pero es un muy pequeño estudio”.

Ejercicio


"Más investigación es necesaria en la actualidad sobre todos los beneficios que puede tener, pero sin duda podríamos ver que será utilizado en el procedimiento estándar del Reino Unido en algún momento.

"Las personas con insuficiencia cardiaca requieren menos ejercicio vigoroso y sostenido, pero el ejercicio suave, que brinda el Tai Chi, es ideal para ellos".

Gloria Yeh, de la Harvard Medical School, también dice que el pensamiento suave, de bajo impacto en la naturaleza del Tai Chi es la clave.

"Hemos comprobado que el Tai Chi mejora la calidad de vida y capacidad funcional en pacientes con insuficiencia cardíaca crónica que ya estaban sometidos a la norma de atención cardíaca".

Ella dice que el Tai Chi, tiene sus orígenes en el arte marcial chino de curación y las artes de guerra, teniendo el potencial para hacer grandes mejoras en la calidad de vida de las personas con insuficiencia cardiaca.

Via| BBC

Image; flickr


CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino

Blogs Amigos