Aceite de oliva contra el cáncer de mama


Investigadores españoles han identificado para la lucha contra el cáncer, productos químicos (Fenoles) en el aceite de oliva extra virgen, que pueden ayudar a explicar la aparente relación entre el consumo de aceite de oliva, componente fundamental de la dieta mediterránea y un menor riesgo a padecer cáncer de mama.

El Aceite de oliva extra virgen producido por prensado en frío de aceitunas sin el uso de tratamientos químicos, le permite conservar los fitoquímicos sin que se pierdan en el proceso de refinado.

Los investigadores españoles separaron el aceite de oliva extra virgen en fracciones para la prueba sobre las células del cáncer de mama en el laboratorio y descubrieron que todas las fracciones que contenían los principales fitoquímicos o polifenoles contenidos en el aceite extra virgen, inhibían eficazmente el gen HER2 del cáncer de mama.

El estudio se publicó en el número actual de BMC Cancer.

"Nuestros hallazgos revelan por primera vez que todos los grandes complejos de fenoles presentes en el aceite de oliva extra virgen reprimen drásticamente la sobre expresión del HER2 gen del cáncer en células humanas del cáncer de mama", Javier Menéndez, del Instituto Catalán de Oncología, dijo en una BioMed.

Si bien los resultados del estudio ofrecen nuevas ideas sobre cómo aceite de oliva extra virgen puede ayudar a reducir el riesgo al cáncer de mama HER2, los resultados deben considerarse con cautela.

"El principio activo fitoquímicos y sus efectos contra el cáncer de mama se cultivaron en las concentraciones de células que es poco probable que lo logren en la vida real mediante el consumo de aceite de oliva", señalaron los investigadores.

Sin embargo, también dijeron que sus hallazgos, que junto con el hecho de que los seres humanos por condiciones de seguridad incrementaron la ingestión de cantidades significativas consumiendo aceitunas y aceite de oliva extra virgen, sugieren que estos polifenoles podría proporcionar una excelente y segura plataforma para el diseño de nuevos drogas para luchar contra el cáncer de mama".

Via| W.Health

Image; flickr

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino

Blogs Amigos