Nitratos vegetales para controlar la hipertension

image Más del 25% de la población adulta mundial es hipertensa y se ha estimado que esta cifra aumentará a 30% en 2025 y como todos sabemos comer frutas y verduras es bueno para nuestra salud cardiovascular, pero los investigadores dicen que los vegetales de hojas verdes como la lechuga y otros como la remolacha son mejor para reducir el riesgo de ACV (accidentes cerebro-vasculares y ataques al corazón debido a su alto contenido en compuestos inorgánicos que obtienen de los nitratos contenidos en el suelo.

 

"La esperanza de los científicos de la nutrición es que podamos adoptar nitrato en la dieta y aconsejar a la gente a comer verduras con alto contenido en nitratos".


La Fundación Británica del Corazón financió un estudio sobre la remolacha que brindó la información sobre el accionar de los nitratos en el control de la presión arterial, habiendo demostrado que el contenido en nitratos inorgánicos de la remolacha se transforma en el gas de óxido nítrico cuando se comen y este gas mantiene los vasos sanguíneos abiertos y relajados, evitando así la hipertensión.

 

"Más investigación es necesaria ahora para confirmar estos hallazgos y determinar si el mismo efecto se observa con otras verduras, pero el estudio parece añadir más peso al hecho de que tenemos que comer por lo menos cinco porciones de frutas y vegetales cada día", dijo.


El estudio también encontró que los hombres y las mujeres reaccionaron de manera diferente al jugo de remolacha, ya que las mujeres transforman los nitratos de forma mas natural en sus cuerpos.


"Demostramos que la remolacha y las cápsulas de nitrato son igualmente eficaces en la reducción de la presión arterial, lo que indica que es el contenido de nitrato en el jugo de remolacha el responsable del potencial para reducir la presión arterial", dijeron los investigadores.


La esperanza es que podamos tener una aproximación dietética y asesorar a las personas a comer verduras con alto contenido en nitratos, como una forma natural para luchar contra el flagelo de la Hipertensión arterial.


Vía|London School of Medicine

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino

Blogs Amigos