Vitamina E, contra el envejecimiento prematuro

88

Las vitaminas son compuestos indispensables para la salud general y se necesitan sólo en pequeñas cantidades que están disponibles en los alimentos naturales que consumimos. En el caso puntual de la vitamina E, considerada como una vitamina liposoluble o sea que se diluyen en un medio graso, posee entre sus propiedades saludables la capacidad de regular los procesos oxidativos del organismo, los cuales cuando se producen en exceso, son responsables de condiciones tales como el envejecimiento prematuro por ejemplo.

El dos veces ganador del Premio Nobel de química; Linus Pauling, y padre de la famosa “Medicina Orto molecular” quien aconsejaba altas dosis de Vitamina E diaria con el fin de retardar el envejecimiento o promover la longevidad, algo que

pregono siempre con el ejemplo, ya que a la edad de 93 años, se encontrar íntegramente activo, física y mentalmente. 

También te puede interesar: Una receta natural para eliminar las Piedras de la vesícula

Como poderoso antioxidante que es la vitamina E tiene la capacidad de neutralizar la acción de los radicales libres, elementos o moléculas dañinas para la salud que se nutren del oxígeno del cuerpo y lo desgastan en forma continua, situación que estimula el envejecimiento. La vitamina E es capaz de neutralizar su agresividad, atrapándolos e invirtiendo su efecto.

La vitamina E es importante para mantener el funcionamiento apropiado de los nervios y músculos, así como también su deficiencia puede traer consecuencias graves para la salud y son algunas enfermedades responsables de dicha deficiencia, como por ejemplo;

-Enfermedades intestinales
-Enfermedades hepáticas
-Enfermedad del páncreas
-La extirpación quirúrgica del estómago

También te puede interesar: Remedio natural contra la artritis, la albahaca - video

Cuando se atraviesa por estas enfermedades o patologías, se requiere de una mayor cantidad de vitamina E, pero que por supuesto deberá ser determinada por su profesional de la salud.

Existen distintos estudios que han enfocado las propiedades de la vitamina E como eficaces para el tratamiento del cáncer, la prevención o el tratamiento del acné, el envejecimiento, pérdida de cabello, picaduras de abeja, manchas por la edad en las manos, bursitis, dermatitis del pañal, congelación, úlcera de estómago, ataques al corazón, dolores de parto, cierta enfermedades de la sangre, distrofia muscular de aborto involuntario, la mala postura, la impotencia sexual, esterilidad, infertilidad, menopausia, quemaduras solares y daños de pulmón por la contaminación del aire, aunque en este ultimo caso aun no han sido probados.

También te puede interesar: Causas de los Cálculos Biliares o Piedras de la Vesicula

La falta de vitamina E es extremadamente rara, excepto en personas que tienen una enfermedad que evite su absorción orgánica.Vitamina E y la importancia de la Dieta

Para una buena salud, es importante que se consuma una dieta equilibrada y variada, para lo cual debería ser planificada profesionalmente, ya que también un profesional podrá evaluar la necesidad de consumir vitaminas a modo de suplemento dietético.

Alimentos naturales que incluyen vitamina E;

Esta maravillosa vitamina se encuentra en varios alimentos, tales como; aceites vegetales (maíz, semilla de algodón, soja, cártamo), germen de trigo, cereales integrales y verduras de hojas verdes, debiendo tener muy en cuenta que la cocción y el almacenamiento, puede destruir parte de la vitamina E en los alimentos.

También te puede interesar: Dieta libre de Gluten, la dieta que hace furor en Hollywood

Consejo Saludable; obtener la vitamina E de los alimentos es siempre la mejor opción saludable, ya que esta necesita pequeñas cantidades de grasa para que sea correctamente absorbida por el cuerpo.

Imagen: PX

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos