La aromoterapia; 7 Aceites esenciales muy saludables

10

Una de las terapias mas antiguas de la humanidad, la relacionada con los aromas o aromaterapia, cuyos efectos repercuten sobre todos los niveles orgánico y energéticos, ya que es considerada como una forma de sanar el cuerpo y el alma, como decían los antiguos en distintas culturas.

Los aromas utilizados por la aromaterapia se elaboran a partir de las plantas que dejan su energía vital en las esencias, que puede utilizar distintas bases para

su elaboración como por ejemplo; alcohólicas o aceitosas.

Se ha comprobado científicamente que los aromas actúan a nivel cerebral, emocional y orgánico, por ello esta antigua técnica sanadora ha llegado hasta nuestros días con la misma eficacia que hace miles de años, algo para tener muy en cuenta, a pesar de considerarse una terapia alternativa y por lo tanto muchas veces desmerecida por ello.

Los antiguos planteaban que los aromas tenían la capacidad de despertar los mecanismos de auto curación naturales del cuerpo, unificando todos los niveles del ser, físico, energético y espiritual, de aquí su eficacia para tratar o mejorar la mayoría de las dolencias humanas.

Las sustancias contenidas en las esencias aromaterapias conservan la energía vital de la planta, ya que se elaboran con técnicas especificas que aseguran un máxima concentración o poder. La aromaterapia se basa en la aplicación de esencias para técnicas tales como; el masaje, las inhalaciones directas o baños, con fines terapéuticos específicos, ya que cada esencia como cada planta reúne condiciones especiales para tratar distintas dolencias.

Las diluciones mas utilizadas a modo de orientación general, son las siguientes;

Masajes; agregar 25 gotas a 50ml. de aceite base que puede ser de almendras, sésamo, nuez, etc.

Baños: agregar 9 gotas de aceite esencial al agua templada de la bañera.

Inhalaciones o vahos: agregar 5 gotas en medio litro de agua hirviendo.

Bien aquí les dejo 7 aceites esenciales, considerados como los mas efectivos para tratar o prevenir distintas dolencias, así como también armonizar nuestro hábitat y alejar el estrés, origen de la mayoría de los problemas de salud de nuestra época. Las esencias son:

Lavanda: esta planta posee comprobados efectos tranquilizante o relajantes que favorecen el sueño reparados, alivia el estrés psicofísico y la debilidad, luchando además contra las migrañas y las inflamaciones en general. Un antiguo remedio casero para conciliar el sueño naturalmente era el de colocar una ramita de lavanda debajo de la almohada, muy utilizado para los niños pequeños, con resultados que las abuelas conocían a la perfección.

Romero: esta planta aromática utilizada como especia para la concina posee un gran poder estimulante y energético, algo que se debe a su gran riqueza en potasio. Entre los efectos saludables que brinda la esencia de romero se encuentran; aclara la mente, potencia la memoria, es antiséptico, antirreumático, fortalece los músculos, es vasodilatador y uno de los tónico para el cabello mas antiguos que existe de la medicina natural.

Eucalipto: uno de las esencias mas utilizadas para desinfectar ambientes por milenios es la de eucalipto, ya que posee poderosas propiedades antisépticas o desinfectantes, las cuales no solo purifica y limpian los ambientes, sino también los pulmones. La esencia de eucalipto es indicada en aromaterapia para tratar los procesos que afectan al aparato respiratorio, como la tos y la eliminación de flemas, así como también alivia los procesos asmáticos, además es muy efectivo para tratar dolores reumáticos y musculares, infecciones cutáneas, herpes y hongos.

Limón: este cítrico es considerado por las medicinas tradicionales como una verdadera panacea, en cualquiera de sus formas o sea como fruto natural o esencia, posee mas de 400 sustancias que favorecen la salud en sus distintos niveles, por ello tanta fama. Es un estimulador natural de las defensas orgánicas, favorece todos los niveles mentales, ayuda a la concentración y elimina los estados emocionales negativos, promotores de enfermedades como las depresiones o los miedos.

Es un poderos desinfectante, bactericida y astringente, indicado para la salud del cabello ya que elimina la seborreas o la caspa, además de fortalecer la textura del cabello y darle brillo. Actúa como un limpiador de la piel, ya que tiene la capacidad de borrar literalmente las manchas que se generan en la misma, ya sea por el sol o la edad, siendo un poderoso regulador natural del ph de la piel, algo muy importante para la estética.

Manzanilla: nada mas tradicional que esta milenaria y maravillosa planta que acompaña la salud desde tiempos inmemoriales, siendo el calmante natural y suave por excelencia en las distintas medicinas tradicionales del mundo, por lo cual posee un marcado efecto anti-estrés. La aromaterapia la recomienda para casos nerviosismo o histeria definida y muy especialmente para sobrellevar las rabietas infantiles.

La manzanilla es considerada un desbloqueante de emociones, ideal para personas hipersensibles, temerosas y propensas a las alergias. A nivel digestivo es una panacea o la planta mas utilizada por la humanidad para tratar los trastornos digestivos nerviosos, espasmos, cólicos, infecciones vías urinarias, así como también los dolores articulares y menstruales. Indicada en cosmética para tratar pieles sensibles, alérgicas e irritadas, nada mejor que la manzanilla.

Bergamota: esta esencia cítrica brinda efectos requilibrantes por ello se la recomienda para los episodios emocionales tales como la tristeza o el desánimo. Es efectiva para los problemas hepáticos y oculares debido a que calma la ira y la frustración, dos emociones que la medicina tradicional china relaciona con el hígado y la visión. Es muy indicada para los casos de cistitis y otras afecciones urinarias, así como también otra recomendación para la esencia de bergamota es para sanear el hábitat ya que elimina malos olores y mantiene alejados a los insectos.

Rosa: las esencia de rosas es una de las mas difundidas en aromaterapia y se relaciona para el tratamiento de todos los aspectos femeninos, es tonificante y tranquilizante a la vez, muy indicada especialmente para regular el chakra cardiaco. La esencia de rosas es muy útil para las infecciones respiratorias de carácter leve, así como también para los problemas sexuales femeninos o sea para los trastornos asociados a la mujer, quienes además se benefician de sus efectos rejuvenecedores para la piel, sin olvidarnos que cleopatra utilizaba los pétalos de rosas combinados con leche, para sus famosos baños de belleza, los cuales en la actualidad muchos Spas del mundo siguen brindando.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos