Estres; un meditacion guiada para auto relajarse

10La relajación se traduce en un estado psicofísico que reequilibra las emociones, brindando estabilidad a todos los niveles orgánicos y en consecuencia favorece la salud general, tanto fortaleciéndola como restaurándola si se atraviesa por algún desorden orgánico o enfermedad.

Aquí les brindamos una de las técnicas mas efectivas para auto relajarse y así potenciar la salud y es la siguiente:

1-Busque un lugar cómodo o lo mas tranquilo posible, preferentemente que se encuentre poco iluminado.

2-Adopte una postura que le sea agradable, ya sea en posición de loto o simplemente acuéstese o siéntese en un sillón cómodo.

3-Comience por realizar nueve respiraciones profundas, o sea del tipo abdominal, que se basa en tomar aire por la nariz suavemente, inflar el vientre lo máximo posible, contener el aire por 3 segundo y luego exhalar por la boca, pero muy suavemente.

4-Luego de llevar a cabo las respiraciones, con los ojos cerrados concentrarse solo en la respiración natural, prestando total atención a como el aire entra en los pulmones y como lo exhalamos, imaginando todo el proceso en lo posible de la forma que nuestra mente lo interprete. Durante estas respiraciones normales lo ideal es sea mas lentas y que el proceso de exhalación se prolongue por el doble de tiempo que utilizamos para la inhalación.

5-Utilizar la imaginación es muy importante de ser posible, por ejemplo del siguiente modo; visualizar mentalmente que en cada exhalación sale de nuestro cuerpo una especie de bruma o niebla, de color oscuro y en cada inhalación, observemos una energía sutil y densa de color blanco o con la tonalidad que elijas, pero que se muy claro, que inunde nuestros pulmones primero y luego se extienda a todo nuestro interior, para luego envolvernos totalmente, interna y externamente.

6-Sentir esa energía como energía con una sensación de calidez, que nos brinda tranquilidad, comenzando a relajar nuestro cuero cabelludo, luego la frente, los labios, los músculos de la cara, el cuello, los brazos, las manos, el tórax, la espalda, la cintura, las piernas y los pies, como si fuera una cascada energética que nos baña de tibieza y claridad, brindándonos paz y seguridad.

7-Se puede permanecer el tiempo que desee o se tenga en este estado de paz y tranquilidad.

8-Para retornar a la realidad, se debe visualizar como la energía fluye hacia un punto ubicado debajo del ombligo a unos 3 centímetros, aproximadamente, lo penetra y se condensa en el interior formando una esfera con esa energía, que conservaras en tu interior para que te fortalezca durante todo el día.

9-Para finalizar deberás contar de 1 a 5 muy lentamente y luego abrir los ojos muy despacio, adaptándote ambiental, de la forma más suave posible y repitiendo mentalmente una frase de tu agrado; como por ejemplo: “me siento en paz, lleno de energía y salud”.

Esta técnica se recomienda realizarla como mínimo 15 minutos, dos veces al día, o más en el caso de estar enfermo.

Bien amigos; esta técnica de auto relajación se basa en una forma de meditación guiada, muy efectiva, comprobada científicamente para potenciar la salud general o recuperarla en caso de estar enfermo, ya que potencia la efectividad de cualquier tratamiento medico o natural.

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