Semillas de uva, contra las enfermedades graves

06

Las semillas de uvas o Vitis vinífera, que han revolucionado en el ámbito científico un gran variedad de estudios, por su valor medicinal y nutricional, conocido durante miles de años por las medicinas naturales o tradicionales, tales como la Egipcia, que consumían uvas ya hace mas 6.000 años y varios filósofos griegos del antigüedad alabaron en sus obras el gran poder curativo de las uvas y su producto considerado como un regalo de los dioses para el hombre; el vino.

También los curanderos europeos utilizaban la savia de la vid para elaborar un ungüento con el que trataban enfermedades de la piel y de los ojos, así como utilizaban además las hojas de las vides para detener los sangrado, la inflamación y el dolor, como

el provocado por las hemorroides. Las uvas inmaduras se recomendaban para tratar el dolor de garganta y las pasas o las desecadas, eran indicadas para el estreñimiento y la sed, así como con las uvas maduras dulces y sus semillas trataban una variedad de problemas de salud que hoy conocemos como; cáncer, cólera, viruela, náuseas, infecciones en los ojos, la piel, los riñones y enfermedades del hígado.

Un estudio determinó que los antioxidantes de las semillas de uva destruyen los radicales libres, o moléculas nocivas que son capaces de dañar el ADN o el material genético, induciendo también a la muerte celular. Es de tener muy en cuenta que en la actualidad los científicos creen que los radicales libres contribuyen al envejecimiento, así como el desarrollo de una serie de problemas de salud, incluyendo enfermedades cardíacas y el cáncer

Las uvas contienen químicos complejos tales como las proantocianidinas oligoméricas, poderosos antioxidantes naturales que actúan puntualmente retardando el envejecimiento natural, evitando el envejecimiento prematuro, pero también intervienen en la protección ante enfermedades tales como las cardiacas y el cáncer de la piel, así como según la evidencia científica las semillas de uva o sus extractos, puede ayudar a tratar la insuficiencia venosa crónica y el edema.

Entre los compuesto químicos contenido en las uvas encontramos la vitamina E, los flavonoides y el ácido linoleico en proporciones altamente concentradas particularmente en las semillas, pero además son ricas en un compuesto muy especial y objeto de muchos estudios por su gran potencial anticancerígeno, que es el resveratrol, considerado el antioxidante más poderoso conocido y responsable especifico del gran poder sanador de las semillas de uvas.

Beneficios medicinales de las semillas de uvas

-Protege contra infecciones bacterianas, tales como Staphylococcus aureus. Algunos estudios, sobre todo en los animales, apoyar estos usos.

-Los flavonoides ayudar a proteger el corazón, ya que tienen la capacidad de reducir el colesterol LDL o colesterol malo.

-Protege sobre la insuficiencia venosa crónica; condición en la cual la sangre se acumula en las piernas, provocando dolor, inflamación, fatiga y venas visibles. Una serie de estudios de alta calidad han demostrado que las semillas de uva pueden reducir los síntomas.

- Reduce los edemas; condición que se traduce en la hinchazón causada por una cirugía o una lesión, es común después de la cirugía de cáncer de mama y ​​un estudio doble ciego, controlado con placebo encontró que los pacientes con cáncer de mama que tomaron 600 mg de extracto de semilla de uva al día, después de la cirugía durante 6 meses, tuvieron menos edema y dolor que los que tomaron placebo.

-Colesterol alto; Un estudio de 40 personas con colesterol alto analizó si las sustancias contenidas en las semillas de uva combinadas con cromo, era más eficaz que las semilla solas en la reducción del colesterol total y el colestrol malo o LDL.

-Presión sanguínea alta o Hipertensión; las semillas de uva ayudan a tratar la hipertensión, ya que sus antioxidantes ayudan a proteger los vasos sanguíneos de daños, que son los que pueden dar lugar a una mayor presión arterial.

-Cáncer: Diversos estudios han encontrado que las semillas de uva tienen la capacidad de prevenir el crecimiento de los tumores de mama, estómago, colon, próstata y de células anómalas en el pulmón. Además las semillas de uva también pueden ayudar a prevenir el daño a las células hepáticas humanas causadas por medicamentos tales como la quimioterapia.

Existen mas estudios que se están llevando a cabo sobre otras patologías degenerativas en las cuales los componentes de las semillas de uva tienen una incidencia positiva, tanto para la prevención como para el tratamiento.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos