Emociones y salud, la ira para la medicina tradicional china

03

Una de las medicinas tradicionales y milenarias que en la actualidad se encuentra en auge en todo el mundo, la medicina china, que ha sido reconocida por la organización mundial de la salud como efectiva en mas de 80 patologías y que por sus tratamientos naturales prácticamente sin efectos secundarios, ha sido elegida por millones de personas en el mundo occidental. Conozcamos un poco de su filosofía y enfoques, que la hacen tan atractiva.

La madera como elemento natural se convierte es un ejemplo de la energía ya que genera crecimiento, cambio y trasmutación a otros estados, cualidades que

la medicina tradicional china relaciona con el sentimiento de la ira.

Esta milenaria medicina oriental hace hincapié sobre el efecto de la emociones en la salud y por ello las identifica a través de su especial enfoque basado en la energía relacionándolas con los 5 elementos naturales, el agua, el fuego, el metal, tierra y la madera.

En el caso de la ira o el enojo, es el elemento madera el que permite comprender su desarrollo, ya que alimenta el fuego del hígado y este sale por los ojos. El elemento madera se potencia en la primavera, momento de renacimiento y de fuerza que potencia por ejemplo los estados inflamatorios o alérgicos.

La energía de la madera estimula una gran cantidad de movimiento y progreso, tanto interno como externo, por ello en esta especial estación del año se goza de mayor energía para emprender proyectos, pero para ello hay que poder canalizarla correctamente y es importante para la salud llevar a cabo una “limpieza de primavera” para poder equilibrar el exceso de energía, según no enseña la medicina china, para fluir correctamente con la naturaleza.

Cuando no podemos canalizar correctamente la energía de la madera, esta nos juega en contra promoviendo estados de insatisfacción llevándonos a las frustraciones, la ira y en consecuencia al estrés, la madre de la mayoría de los problemas de salud que padecemos en los tiempos que corren.

Pero la comprensión de la madera por parte de la medicina china, plantea que la característica del elemento madera que se debe fortalecer para evitar las emociones negativas como la ira, es la flexibilidad, como la que tiene un pino, cuando los fuertes vientos de la montaña lo doblan hasta llegar al suelo, pero este vuelve a su lugar sin quebrarse cuando esta saludable.

En resumen para dominar la ira hay que aprender a ser flexible ante los vaivenes de la vida y ello se logra dando el primer paso que es comprenderlo. Así la medicina china comprende que cuando la ira esta presente en una persona, su hígado, su vesícula biliar y su vista, se verán afectados, por ello sus tratamientos se enfocaran en buscar el reequilibrio de estos órganos, brindando herramientas como la fitoterapia o el uso de hierbas, acupuntura, moxibustion, ejercicios internos como el chi gong, y otras herramientas naturales, para controlar esta emoción, tan característica de los tiempos que corren.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos