Vinagre de Manzana, sus beneficios para la salud

12

El vinagre de sidra de manzana, un fermento natural y como tal un probiotico, que mas allá de alinear ensaladas es un verdadero aliado de la salud, tanto para prevenir como para tratar distintas dolencias, así como para mantener o reducir el peso corporal y en este ultimo caso se están realizando una gran cantidad de estudios al respecto de sus alcances para luchar contra la obesidad, un verdadera flagelo de la sociedad actual, que puede derivar en patologías o enfermedades tan graves como los cardiacos o el cáncer.

De la fermentación de las manzanas y un agregado de ácido acético, se obtiene el vinagre de mesa como lo conocemos en el aspecto culinario, sin embargo por

miles de años las medicinas tradicionales de distintas partes del mundo le han dado una gran variedad de usos para proteger la salud, por ello aquí les dejo 8 beneficios muy saludables de esta maravilla natural, que seguro comenzarás a ver de otra forma, después de conocer sus virtudes, a saber;

1. Protector de la Salud Cardiaca

El vinagre de manzana preferentemente orgánico, tiene la capacidad de favorecer la salud cardiaca, ya que es un hipotensor natural, lo que se traduce en la capacidad de reducir los niveles de presión sanguínea, llevándolos a un estado de equilibrio, previniendo desde ataques cardiacos a infartos cerebrales o ACV.

Además reduce los niveles de colesterol malo o LDL, otro factor responsable de problemas cardiacos, que según el Diario de nutrición británico, el responsable de estos efectos saludables sobre el colesterol y la presión sanguínea, es el ácido acético contenido en el vinagre de manzana.

2.Regulador de los niveles de azúcar sanguíneos

Según un nuevo estudio publicado en Asociación Americana de Diabetes, el vinagre de sidra de manzana ayuda a los pacientes diabéticos a regular los niveles de azúcar en sangre. De acuerdo con un publicación en la revista, "Diabetes kerr", el consumo de vinagre de manzana a modo de suplemento antes ir a dormir ha demostrado efectos reguladores efectivos sobre los niveles de azúcar, ayudando a mantener nivel estables por las mañanas, algo muy importante para los diabéticos.

3.Control de peso corporal

Según el Diario de Agricultura y química de los Alimentos americano, el ácido acético contenido en el vinagre de manzana, incide sobre la reducción de la grasa corporal, evitando un acumulación excesiva de grasa en el hígado, favoreciendo sus funcionalidades y evitando el desarrollo del hígado graso, un patología que afecta negativamente a los obesos.

El ácido acético demostró tener la capacidad de promover la pérdida de peso al estimular la lipólisis, o sea la movilización de los ácidos grasos almacenados en el tejido graso, hacia los músculos, situación que genera mas energía reduciendo la grasa corporal en el proceso.

4. Alivio para el dolor de garganta.

El dolor de garganta es una patología muy común y podemos prevenirlo a tiempo si al comenzar sentir punzadas en la garganta, momento en que la infección comienza a expandirse, realizamos gárgaras con vinagre de manzana diluyendo una cuchara sopera de vinagre en ¼ vaso de agua tibia, cada hora al comienzo y luego ir espaciando las gárgaras a medida que el problema desaparezca, lo ideal es realizarlas por 3 días.

Este poderoso remedio casero evitará que la infección pase a mayores y con ello disipará el dolor. La efectividad radica en que la mayoría de los gérmenes no pueden sobrevivir en el ambiente ácido del vinagre crea.

5. Previene indigestiones.

Es muy recomendable antes de comer, especialmente cuando se sabe que la comida puede ser indigesta o se va a comer mucho, tomar este remedio casero: mezcle 1 cucharadita de miel con una de vinagre de manzana cucharadita en un vaso de agua tibia y bébalo 30 minutos antes del realizar el atraco.

6. Anti caspa natural.

El vinagre de manzana se puede transformar en un efectivo tratamiento natural para la caspa, ya que la acidez del vinagre cambia el pH del cuero cabelludo y esto hace más difícil el desarrollo de las levaduras responsables de la descamación de la piel o caspa. Para utilizar el vinagre como anticaspa, solo debe mezclar un 1/4 taza del mismo con 1/4 taza de agua, colocarlo en un atomizador y rociar el cuero cabelludo, luego envuelva la cabeza en una toalla y deje que cumpla su acción por 15 minutos a una hora, para luego lavarse el cabello como de costumbre. Lo ideal es hacer esto dos veces por semana, los resultados no se harán esperar y además obtendrá un brillo espectacular.

7. Propiedades anti acné.

El vinagre de manzana es el mejor aliado de la piel, ya que al cambiar su PH, la limpia de imperfecciones o infecciones como es el caso del famoso Acné. Sus propiedades antibacterianas se las debe a su contenido en ácidos málico y láctico, responsables además de suavizar y exfoliar la piel, reduciendo todo tipo de manchas anti estéticas.

8. El vinagre de manzana aumenta la energía.

Cuando se acumula ácido láctico en los músculos se produce estrés causando fatiga, situación que el vinagre de manzana puede superar por su contenido en aminoácidos que actúan a modo de antídoto para este problema. Además el vinagre de manzana contiene potasio y enzimas que puntualmente alivian la sensación de cansancio. Por ello cuando te sientas cansado o abatido , con solo añadir una o dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de jugo o de un vaso de agua, lograras que tu energía se incremente y superes el problema.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos