Ayurveda; un remedio milenario, la Leche de Oro


Un antiguo remedio milenario de la medicina tradicional hindú o Ayurveda, conocida como la leche de oro, es una bebida que ofrece muchos beneficios saludables que fortalecen la salud y previenen enfermedades, incluidas las mas graves, por ello debemos conocerla. 

La leche de oro se trata de una bebida basada en la combinación de leche entera con una pasta cuyo ingrediente principal es la cúrcuma, una especia que se encuentra sometida a
intensos estudios en la actualidad por la cantidad de beneficios saludables que ofrece, particularmente como poderoso antioxidante natural enemigo del cáncer.

El principio activo de la cúrcuma, que es la especia por excelencia en la India, es la curcumina, un polifenol o antioxidante que además de luchar contra los radicales libres responsables de las alteraciones celulares, ya que atacan al ADN, generando enfermedades degenerativas, este compuesto es el que le da a la cúrcuma su característico color anaranjado. 

Según los últimos estudios occidentales la cúrcuma ofrece los siguientes beneficios para la salud, a saber: 

-Antioxidante, lucha contra el envejecimiento y los radicales libres.
-Anti-inflamatoria, es un poderoso antiinflamatorio natural
-Digestiva; favorece los procesos digestivos evitando inflamaciones
-Antiparasitaria; elimina los parásitos intestinales que evitan correcta asimilación de nutrientes
-Antibacteriana, actúa como desinfectante natural en heridas, externas e internas
-Anti cancerígena, una gran cantidad de estudio han demostrado que posee efectos contundentes tanto preventivos, como para ayudar al tratamiento de la enfermedad.
-Purifica la sangre de toxinas, diluyéndola y evitando la hipertensión.
-Mejora la salud de la piel, al mejorar la funcionalidad intestinal y hepática.
-Favorece a la memoria y la función cerebral
-Protege y depura el hígado, etc. 

Como hacer la leche de Oro.

La elaboración de esta bebida maravillosa para la salud, consta de dos pasos, la elaboración de la pasta de Oro y luego a partir de ella la preparación de la leche de oro. 

Pasta de Oro: Ingredientes. 

1/2 taza de polvo de la cúrcuma orgánica
1 taza de agua
1.5 cucharaditas de pimienta negra
5 cucharadas de aceite de coco virgen

Colocar en un recipiente de acero inoxidable, el agua, la cúrcuma y la pimienta negra, hacer una pasta espesa y cocinar a fuego suave revolviendo, por 7 a10 minutos. Luego retirar del fuego y agregar el aceite de coco virgen, utilizar un batidor y mezclar los componentes hasta que emulsionen bien, y lista la pasta de oro. 

Luego colocar la pasta en un frasco de vidrio esterilizado con tapa y almacenar en el refrigerador y utilizar para elaborar la leche de oro que explico a continuación. 

Como hacer la Leche de Oro: Ingredientes. 

1 cucharadita de te de pasta de oro
2 tazas de leche
Vainilla a gusto
La miel al gusto
Una pizca de canela
Lo ingredientes aromáticos son opcionales, a gusto, o sea que se pueden agregar o no. 

Preparación; 

En un recipiente de acero inoxidable, calentar suavemente sin dejar que hierva, las 2 tazas de leche con la cucharadita de pasta de oro, luego, retirar del fuego añadir los opcionales; vainilla, miel y canela, batiendo hasta que se unifique la preparación, se puede utilizar un batidor de mano o colocar todo en una licuadora. Listo. La preparación se puede dividir y beber dos veces al día, preferentemente sola y lejos de las comidas principales. 

Consejo saludable; si bien es una preparación totalmente natural, les recomiendo consultar con un profesional en el caso de estar tomando medicamentos, para que apruebe los ingredientes y evitar así interacciones.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos