Terapias alternativas; caminar descalzo, sus beneficios


Son muchos los beneficios para la salud que brinda la natural acción de caminar descalzo, particularmente sobre la hierba mojada, siendo el principal efecto la descarga estática o remanencias energéticas, que acumulamos del ambiente tecnologizado que nos rodea y que perjudican nuestra salud cuando se acumulan día a día. 

Por lo general no nos detenemos a pensar que somos seres dieléctricos, y como tales nos cargamos de energía estática, la cual nos altera, motivando desequilibrios en
nuestro sistema nervioso que luego derivan en estrés, y como todos sabemos este es el origen de la mayoría de las enfermedades o desequilibrios, como el insomnio o el nerviosismo injustificados, alteraciones emocionales, como las depresiones que en el tiempo se van enlazando y dan como resultado el desarrollo de enfermedades graves.

Por ello, descargar la energía estática o remanente altera nuestras funciones biológicas, es muy importante para nuestra salud y caminar descalzo, particularmente sobre hierba húmeda, nos permite deshacernos de las energías insalubres favoreciendo nuestra salud general de forma natural y muy simple.
El calzado fue uno de los grades inventos de la civilización, ya que nos protege del ambiente, sin embargo también ejerce un efecto aislante que nos impide descargar la energía estática, al igual que la vestimenta sintética, que también es perjudicial para nuestra salud, ya que altera el flujo de energía orgánica llevando también a los desequilibrios mencionados. 

Bien por lo tanto caminar descalzo nos permite ecualizar las sobrecargas energéticas que acumulamos durante el día y desestabilizan nuestra salud, llevándonos a la auto regulación sistémica de forma natural, pero además nos brinda muchos beneficios adicionales o que se desprenden de la regulación natural de nuestra energía y son los siguientes. 

Caminar descalzo sobre la hierba húmeda ayuda a; 

-eliminar dolores de cabeza.
-eliminar el estreñimiento
-desinflama las vías urinarias y genitales, por lo tanto es ideal para los problemas de micción o retención de líquidos.
-Favorece la circulación sanguínea; evitando la generación de varices o mejorando esta condición cuando ya esta instalada.
-Reduce la excitabilidad nerviosa o estrés, lo que se traduce en un calmante natural.
-Mejora la función respiratoria, ayudando en los casos de asma.
-Mejora los procesos digestivos eliminando problemas de origen nervioso.
-Favorece la eliminación de toxinas orgánicas, ya que estimula los procesos de evacuación.
-Eleva las defensas orgánicas. 

La forma mas efectiva para obtener resultados es muy simple, solo se trata de caminar sobre la hierba preferentemente húmeda, todas las mañanas en ayunas de ser posible por 10 a 15 minutos, después ducharse preferentemente con agua tibia y luego desayunar. 

El mismo ejercicio realizarlo después de un día de trabajo, antes de tomar una ducha, siendo lo ideal mojar la hierba antes de realizar la caminata, uno de los primeros efectos que se notan cuando adoptamos este habito, es que comenzamos a dormir mejor y nos levantamos cada mañana con mayor energía y bien descansados. 

Les aconsejo que en el caso de tener alguna enfermedad especifica, consulten con su medico antes realizar las caminatas, para mayor seguridad, ya que a pesar de ser muy simple y natural, puede no ser indicado en casos como la cistitis, por ejemplo.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos