Color terapia o cromoterapia, para las emociones


Una terapia muy antigua, es la cromoterapia o color terapia, la cual se basa en la utilización de colores para producir cambios físicos a través de la energía que emiten, ya que cada color posee una frecuencia vibratoria especifica por su longitud de onda y esta afecta al cerebro a través de los foto receptores que tenemos en la retina, llamado conos. 

Los colores ejercen una influencia directa sobre nuestros pensamientos, estados de ánimo y comportamientos, debido a que la energía que emiten es capaz de estimular las
glándulas pituitaria y pineal, para que segreguen sus hormonas que generarán los cambios psíquicos.

Los colores y sus efectos sobre los estados de animo. 

Color Rojo; su frecuencia de onda tiene la capacidad de estimular el sistema nervioso simpático, induciendo a la vitalidad, creatividad, incremento de la potencia y la energía. En consecuencia un exceso de este color puede llevar a una condición de agitación o agresiva. 

Color Naranja; su longitud de onda estimula la energía general del cuerpo al igual que el rojo pero con un efecto mas suave, ayudando a elevar los niveles espirituales de las personas que se encuentren deprimidas.
Color Amarillo; su longitud de onda estimula el intelecto y posee un un efecto anímico positivo, por ello se recomienda para los lugares de estudio, ya que mantienen la atención estable. 

Color Verde; su longitud de onda conduce al equilibrio, la armonía, y la esperanza, favorece por lo tanto a la armonía anímica devolviendo la estabilidad. Por lo tanto ayuda a calmar los nervios y crear un ambiente sereno o pacificador. 

Color Azul; su longitud de onda estimula a la serenidad, es un color que genera un efecto frio, el cual se traduce en la generación de virtudes tales como la nobleza y la verdad. Sin embargo un exceso de este color puede inducir a estados de tristeza y depresión. 

Color Índigo; su longitud de onda estimula los aspectos intelectuales, desarrollando sentimientos de valor, fortaleza o autoridad, pero a través de la calma. 

Color Violeta; su longitud de onda estimula a la creatividad, llevando a un estado de equilibrio, pero principalmente se relaciona con la conexión espiritual, como un medio para elevar la conciencia a estados superiores. 

Como dato interesante, la medicina Hindú o Ayurveda que es una de las medicinas tradicionales mas antiguas del mundo, utiliza la cromoterapia como mucho éxito, para equilibrar la condición energética del organismo a través de los famosos Chakras o centros de energía que regulan todo los sistemas y de los que depende la salud en todos sus niveles, según su milenario conocimiento.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos