Medicina china; las 5 emociones que afectan tu salud


Una de las medicinas mas antiguas del mundo es la medicina tradicional china, la cual plantea el rol que para ella juegan las emociones sobre la salud, particularmente 5 de ellas, que conoceremos a continuación. 

Las emociones son estados de animo que se desarrollan en el plano energético, según la medicina china, pero cuyos efectos derivan en desequilibrios que trascienden al
plano físico generando lo que conocemos en occidente como enfermedad.

Es muy simple comprender el efecto que causan las emociones psíquicas sobre el cuerpo físico, ya que cuando nos asustamos o enojamos, se incrementan los latidos cardiacos, la circulación y la presión arterial, así como también podemos tener sensaciones en el estomago y un incremento de la traspiración, todos efectos que tiene su origen en el plano energético o psíquico, pero que terminan somatizándose o sea generando reacciones físicas. 

Dicho esto podemos comprender de forma simple que la emociones generan una cascada de reacciones químicas en el cuerpo, estimulando algunos sistemas de órganos e inhibiendo otros. Debemos comprender que esta situación es normal y saludable, ya que las respuestas emocionales, nos permiten reaccionar ante algún peligro que ponga en riesgo nuestra vida, sin embargo, cuando estas reacciones se mantienen en el tiempo o se hacen crónicas, pueden lesionar órganos o desequilibrar sistemas llevando así a la enfermedad. 

Según la medicina tradicional china, atribuye específicamente a siete emociones como responsables del desequilibrio asociado a 7 órganos, cuando dichas emociones se mantienen en el tiempo. Resumiendo cuando a travesamos por una emoción negativa sostenida se verá afectado el órgano asociado. Bien aquí les dejo las siete emociones y sus órganos asociados, según la milenaria medicina china,; ellas son; 

1- La Ira, se asocia con el hígado.
2- El miedo se asocia con los riñones.
3- La conmoción o un susto, afecta a dos órganos, riñones y corazón.
4- La alegría, en exceso, afecta al corazón.
5- La amargura, que se puede traducir también en un exceso de pensamientos, con el bazo.
6 –La preocupación afecta a dos órganos, bazo y pulmones.
7 –La tristeza, afecta puntualmente a los pulmones. 

Bien, como ejemplo, simple tomaremos a la emoción de la tristeza, que según esta medicina tradicional cuando se prolonga en el tiempo afectará los pulmones llevándolos al desequilibrio y a la inversa cuando se padece una enfermedad pulmonar, esta conlleva a sentimientos de tristeza. 

Otra emoción muy fácil de evaluar es la ira, ya que si conocen a una persona que se monta en ira con facilidad o reacciona de forma violenta ante cualquier situación estresante, seguro que esa persona sufre de problemas hepáticos y visuales, ya que también el hígado se relaciona con los ojos, según la medicina china. Como contrapartida las personas con una enfermedad hepática crónica, es posible que desarrollen un temperamento más irritable o sea que se hacen mas intolerantes ante cualquier situación e incluso se volverán depresivos. 

Es muy importante comprender que la medicina china tiene un concepto muy diferente de la enfermedad comparada con la medicina occidental, ya que enfocan al cuerpo como un todo o la combinación de los planos físicos o sea órganos y sistemas, con los planos energéticos o pensamientos y emociones, todos regidos por la filosofía del Yin y el Yang, principios generadores de la vida y el equilibrio de la misma. Resumiendo esta medicina comprendió hace miles de años, la importancia de las emociones sobre la salud, algo que hace muy poco la medicina occidental comenzó a comprender.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos