Terapias alternativas; Cromoterapia y Ayurveda


Una terapia alternativa practicada en oriente desde hace milenios, particularmente en la India, por su medicina tradicional el Ayurveda, y se trata de la terapia del color o la cromoterapia. 

Los tratamientos de color tienen distintas formas de aplicación la cuales van a depender de la patología a tratar, ya que cada color cumple una función distinta a nivel energético, siendo capaces de cambiar la frecuencia vibratoria celular, a través de su propia longitud de onda. 

Aplicaciones de la terapia del color; 

Visualización del Color: la técnica se basa en contemplar visualmente luces de colores para obtener un resultado orgánico especifico, así por ejemplo observar una luz azul, permitirá
disminuir la presión arterial y calmar el sistema nervioso autónomo, mientras que la observación de una luz roja por el contrario aumentará la presión arterial.

A través del conocimiento de como afecta cada color al organismo humano, lo terapeutas aplicarán el colore adecuado para cada dolencias, utilizando elementos tales como; paneles de vidrio coloreado o bombillas de colores, con las cuales bañan de luz a los pacientes, los cuales sentirán un impacto positivo que comenzara por cambiar sus estados de ánimo, según lo relata la medicina Ayurveda. 

En las terapias del color también se suele utilizar el Agua Solarizada, que como su nombre lo indica es agua sometida a la radiación solar, con la cual se busca la energización del cuerpo. El procedimiento para obtener el agua solarizada es muy simple, ya que se toma una botella de vidrio pintada con un color especifico llena de agua mineral y se somete a los rayos solares por 6 a 8 horas. 

El agua contenida en la botella se energizará generando cambios a nivel celular, con efectos rejuvenecedores o potenciadores para la salud, que ayudaran a los procesos curativos, según los postulados de la medicina tradicional. 

Meditación y color: Esta terapia ayuda a través de una visualización interna realizada en un estado meditativo, llevar energía a los órganos, utilizando la imaginación visualizándose a sí mismo bañado por los colores que un terapeuta recomienda en función de la patología que se desee tratar. Este tipo de meditación ha demostrado tener un efecto muy positivo sobre el cuerpo, acelerando los procesos de curación e incluso elevando la defensas orgánicas, según estudios occidentales que han comprobado sus efectos. 

Otra técnica de la color terapia es la respiración Color: se basa en la realización de ejercicios respiratorios con la visualización del color, utilizando la imaginación en cada respiración, en la cual se inhalara el mismo a modo de una especie de energía densa coloreada. 

Meditación contemplativa del color; esta técnica combina la meditación con la visualización del color elegido para el tratamiento. Para llevarla a cabo se relaja el cuerpo y se calma la mente, para luego mantener la atención sobre un color, llegando al punto de abstraerse en el mismo en una plena concentración, que permitirá percibir su longitud de onda y copiar su vibración para generar cambios a nivel celular, restaurando el equilibrio perdido. 

Otras herramientas utilizadas en color terapia son las piedras preciosas, velas y prismas. En resumen este tipo de terapia considerada vibracional genera un vínculo entre nuestros cuerpos físicos y las fuerzas más sutiles emitidas por las vibraciones del cada color, llevando a un mayor nivel de conciencia espiritual. 

Los Chakras y su colores. 

Los Chakras representan los centros energéticos del cuerpo según la filosofía Hindú y el Ayurveda aplica distintas terapias vibracionales para regularlos, ya que de su correcta funcionalidad depende la salud según esta milenaria medicina. 

La palabra chakra significa “ rueda", se interpretan como discos giratorios por los cuales nuestro cuerpo absorbe y emite energía, como una especie de respiración energética, se los considera como los centros de energía psicoactivas en el cuerpo humano, lo que se traduce en una relación directa con la salud física, mental y emocional de una persona. 

Existen muchos chakras en el cuerpo humano, pero sólo siete son considerados como los principales centros de energía y cada uno de ellos posee un color en particular, siendo estos los que corresponden al arco iris, o sea: violeta, índigo, verde, amarillo, naranja, azul y rojo. 

Por lo tanto la terapia del color aplicada por la medicina Ayurveda actúa sobre los chakras, estimulándolos para devolverles el equilibrio cuando lo han perdido, o sea en el caso de la enfermedad. El tema de los chakras lo desarrollare mas extensamente en próximos videos, ya que es un tema milenario y apasionante, mas aun cuando la ciencia moderna los ha podido identificar con las ultimas tecnologías, certificando por lo tanto su existencia.

http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos