La ciencia de la vida, "Ayurveda"

La medicina Hindú, junto con la Medicina Tradicional China, conforman los sistemas médicos más antiguos que ha llegado casi intactos hasta nuestros días, para los hindúes el concepto de salud no difiere mucho al de sus vecinos los chinos, ya que se basan en la "Unidad", Tao y Dharma.

En cuyas filosofías de vida, la salud como todos lo aconteceres de los seres humanos, residen en preservar la Unidad con la naturaleza o el orden natural, para alcanzar una vejez sana a través del equilibrio, y realizando la transición al otro plano en paz, cuando sea el tiempo que se nos asigna a cada uno, para luego volver a renacer, comenzando el ciclo una y otra vez.

La palabra "Ayurveda", significa: "Ciencia de Vida", se basa en el orden natural o cósmico (Veda) que en sánscrito quiere decir "Conocimiento Completo", buscando la armonia o equilibrio del ser, pensando, sintiendo y actuando, en forma positiva hacia la vida.

Según los textos Ayurvédicos, sus conocimientos no derivaron de un método sistematico de estudio o científico, sino que fue alcanzado por los sabios a través de la intuición, ya que ellos vivían en armonía total con la naturaleza y los elementos, en contacto con la conciencia cósmica, donde reside todo el conocimiento.

La Medicina Ayurveda fue considerada por la OMS (Organización Mundial de la Salud), como una de las medicinas más completas del mundo, constituyendo hoy en la India el principal sistema medico y se encuentra instalada en la mayoría de los paises, brindando sus conocimientos tan efectivos como antiguos.

Imag: Flickr
Los médicos hindués reciben el nombre de "Vaidyas", siendo el más reconocido por haber recopilado y traducido la mayor cantidad de textos védicos, en el siglo V a.c, el medico "Charaka", representando toda una leyenda por fomentar el desarrollo de esta maravillosa ciencia antigua.

Continuará.



http://libriandogratis.blogspot.com.ar/2015/08/feng-shui-ebook-gratis.html
http://libriandogratis.blogspot.com/

CONOCE TU HOROSCOPO CHINO
Ingresa tu fecha de nacimiento:
Tu signo es:
Conoce las virtudes de tu signo en el Milenario Horoscopo Chino
http://destinocelta.blogspot.com.ar/

http://runasdestino.blogspot.com.ar/
http://personalidadesdelzodiaco.blogspot.com.ar/

Blogs Amigos